Antequera

El Centro de Atletismo de Antequera estrena nuevo rocódromo

Martes, 06 Febrero 2018 17:50 Redaccion 
El Ayuntamiento ha invertido 14.000 euros
El Ayuntamiento de Antequera ha habilitado un nuevo rocódromo en una de las salas de uso polivalente del Centro de Tecnificación de Atletismo. Es un espacio para la práctica de la escalada y ha supuesto una inversión de 14.000 euros, según ha explicado la concejala de Deportes, Eugenia Galán.

Este nuevo equipamiento viene a sustituir al que anteriormente estaba situado en polideportivo del Maulí y que “insuficiente e incompleto por su diseño y características, al tiempo que imposibilitaba su correcto uso al compartir espacio con una pista polideportiva sin existir separación alguna”.

El rocódromo se ha diseñado siguiendo las recomendaciones del Club de Escaladores de Antequera. Cuenta con zona con anillas y TRX para ejercitar la musculatura, una zona multipresas (para trabajar la fuerza de los dedos), una zona de boulder (para incidir en aspectos como fuerza máxima, resistencia y continuidad) y una zona de campus (para trabajar fuerza y resistencia).

Eugenia Galán destaca “la puesta en marcha de esta iniciativa, una promesa electoral, que viene a ser la primera sala pública de entrenamiento específico para escaladores al ser más técnica y permitir la posibilidad de realizar un entrenamiento completo”.

El horario en el que podrá usarse este rocódromo será, de lunes a viernes, de 15:00 a 22:00 horas, estableciéndose además un convenio con el Club de Escaladores para que pueda usarse por aquellos usuarios que necesiten un entrenamiento doble de mañana y tarde.