Antequera

El PP de Antequera acusa a la Junta de ir “tarde” en la constitución del Consejo Asesor de los Dólmenes

Lunes, 15 Enero 2018 13:15 Redaccion 
También reclaman que sustituyan las cámaras de videovigilancia instaladas en el recinto arqueológico
El Partido Popular insta de nuevo a la Junta de Andalucía a que constituya “cuando antes” el Consejo Asesor de los Dólmenes de Antequera, otro de los requisitos establecidos por la UNESCO para la declaración del Sitio como Patrimonio de la Humanidad.

El borrador para la puesta en marcha de este organismo se dio a conocer el pasado año aunque el Ayuntamiento de Antequera presentó alegaciones para que la ciudad tuviera mayor representación en él, incluyendo también concejalías implicadas y a los grupos de la oposición. Sin embargo, el PP denuncia que no ha recibido aún respuesta. El concejal de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, advierte que la Junta “ya va tarde”.

“La UNESCO no solo nos pide la constitución de este consejo asesor, sino que también llevemos tiempo trabajando en él. En 2019 vendrán y nos evaluarán, y por eso digo que no solo es importante el conseguir ser Patrimonio Mundial, también mantener el reconocimiento”, ha añadido.

El Partido Popular llevará una moción al próximo pleno del Ayuntamiento de Antequera para reclamar a la Consejería de Cultura que lo ponga en marcha a la mayor brevedad posible. También aprovecharán para exigir a la Junta de Andalucía que cambie los dispositivos de videovigilancia que se han instalado en el yacimiento arqueológico, sobre todo, el gran poste situado junto al dolmen de Menga y que, denuncian desde el PP, supone un “enorme impacto visual” en el entorno.