Antequera

El PSOE critica el descenso de visitas en el MAD de Antequera y pide un plan de difusión para el museo

Viernes, 12 Enero 2018 16:40 Redaccion 
Los socialistas vuelven a cargar contra el modelo de gestión privada de este espacio
El PSOE pide la puesta en marcha de un plan de difusión para el MAD de Antequera (Museo de Arte de la Diputación) ubicado en la antigua Casa de los Colarte. Los socialistas critican la reducción de visitas que se produjo desde el primer año de funcionamiento al segundo cuando cayeron en un 18 por ciento. A la espera de conocer el dato de su tercera año, que se cumplirá en marzo, las previsiones no son optimistas.

El diputado socialista, Luis Guerrero, ha vuelto a criticar el modelo de gestión aplicado por el equipo de gobierno del PP en la Diputación para este espacio recordando que en 2019 será rescatado una vez se cumpla el plazo del contrato con el actual adjudicatario después de la moción presentada por su partido a finales del pasado año.

Desde el PSOE han señalado que con las primeras cifras en la mano “no parece un proyecto que esté cumpliendo las expectativas creadas, ni para los artistas ni para el público”. En cuanto a las visitas al MAD, según la información facilitada por el equipo de gobierno a una pregunta del Grupo Socialista, éstas cayeron un 18% entre el primer año de adjudicación y el segundo. Entre marzo de 2015 a marzo de 2016, 26.431 personas acudieron al centro expositivo, mientras que el siguiente ejercicio fueron 21.595 personas. Se está a la espera de conocer los datos del tercer año de adjudicación el próximo marzo. “Defendemos una gestión pública y no compartimos este modelo que ya ha fracasado en Diputación con el museo taurino. Una gestión pública directa sería más barata, pues nos ahorraremos el beneficio económico y promovería una mayor participación de distintos gestores culturales en el diseño expositivo de nuestros centros, ganando en transparencia, en control de la gestión, en rendición de cuentas y en pluralidad artística”, han sostenido.

“Si nos cuentan que las visitas a Antequera están aumentando de manera importante a otros recursos turísticos de esta ciudad y sin embargo descienden las visitas al MAD es porque la Diputación tiene un problema que solucionar”, ha dicho el también diputado socialista, Manuel Chicón. En este sentido, ha anunciado que el PSOE propondrá en el Ayuntamiento de Antequera elaborar un plan de dinamización de forma coordinada con la Diputación para dar a conocer el museo y aumentar el número de visitantes.