Antequera

El PSOE advierte que las obras de la estación de AVE de Antequera podrían seguir dos años paralizadas

Viernes, 12 Enero 2018 15:40 Redaccion 
Piden a Fomento que agilice los plazos para reanudar los trabajos en el primer semestre de este año
Las obras de la nueva estación de AVE en Antequera podrían no reanudarse en dos años. Eso al menos dice el PSOE apoyándose en una reciente respuesta parlamentaria. Las obras están paralizadas desde hace más de un año ya que la anterior empresa adjudicataria entró en concurso de acreedores.
 
Según ha explicado el diputado nacional del PSOE, Miguel Ángel Heredia, el Ministerio de Fomento aún debe resolver el contrato, después medir y valorar las obras que se han ejecutado, recepcionarlas y liquidar el contrario. Posteriormente tendrá que actualizarse el proyecto y adjudicarlo.
 
“Desde que gobierna en nuestro país el PP hemos visto desfilar por las obras de la futura segunda estación de Antequera a numerosos responsables políticos de este partido y del Gobierno que nos han ido vaticinando distintas fechas de finalización de las obras de la misma y todos se han equivocado estrepitosamente en sus predicciones", ha indicado Heredia.

El Partido Socialista va a registrar una iniciativa en el Congreso de los Diputados para instar al Gobierno central que agilice los plazos al máximo para que las obras puedan reanudarse en el primer semestre de este año.