Antequera

Antequera presumirá de cultura, deporte y naturaleza en Fitur

Viernes, 12 Enero 2018 14:45 Redaccion 
Centrará esfuerzos en la promoción del Antequera Light Fest
Antequera presumirá de cultura, deporte y naturaleza en Fitur
Antequera es Cultura, Antequera es Deporte, Antequera es Naturaleza”. Es el lema con el que la ciudad se va a presentar la semana que viene en Fitur, la Feria Internacional de Turismo Madrid, una de las más importantes del mundo. Allí acudirá un año más Antequera para seguir mejorando sus cifras de turistas, sobre todo nacionales. A falta de confirmar datos, 2018 se cerró con un nuevo record en el número de visitantes.
 
La presentación del destino Antequera tendrá lugar el jueves a mediodía y entre los principales reclamos para este año, el ALF (Antequera Ligt Fest) que se celebrará en julio. Un festival audiovisual que en su primera edición fue todo un éxito con miles de personas en las calles. Además, se dará a conocer la exposición antológica de Cristóbal Toral que acogerá el MVCA entre primavera y verano, y se volverán a poner en valor recursos como los Dólmenes, el Torcal, la Peña de los Enamorados, La Alcazaba o la Real Colegiata de Santa María.

El alcalde, Manuel Barón, ha confirmado que, al igual que en todos los años que él ha sido regidor, Antequera acudirá a FITUR con el objetivo “de presentar estrategias de trabajo que posibiliten seguir aumentando el número de visitantes, trabajando comprometidamente para seguir creando una ciudad emblemática en materia de Turismo”. Como novedades en cuanto a material e iniciativas promocionales, se presentará una nueva aplicación para teléfonos móviles que conllevará disponer de una Guía Interactiva de Turismo de Antequera, así como la reedición de la tarjeta promocional “Destino Antequera” o la renovación del acuerdo para la presencia destacada de nuestro destino turístico en los mapas de carreteras de Andalucía facilitados por AESVA en los coches de alquiler usados en nuestra comunidad autónoma.
 
Otro de los aspectos que se darán a conocer en FITUR será el balance de la estadística del número de visitantes que tuvieron los principales reclamos turísticos de la ciudad el pasado año 2017. Precisamente, la teniente de alcalde Belén Jiménez ha adelantado al respecto que Antequera volverá a batir récords en el número de visitantes registrados, teniendo ya la posibilidad de promover desde el Ayuntamiento la solicitud de la declaración como municipio turístico al quintuplicar, por primera vez, el número de habitantes de nuestro municipio con el número de las visitas a un determinado recurso turístico, hecho al que Antequera podría acogerse ya para conseguir tal declaración.