Antequera

Fomento concede 740.000 euros para la recuperación de la Villa Romana de la Estación en Antequera

Jueves, 11 Enero 2018 20:17 Redaccion 
La partida procede de 1,5 por ciento cultural
El Ministerio de Fomento ha aprobado el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Antequera para la consolidación y puesta en valor de la antigua Villa Romana de la Estación. El ejecutivo central aportará 739.347 euros con cargo al 1,5% cultural, lo que supone el 75 por ciento del presupuesto total de la actuación.

El consistorio ya había previsto el proyecto dentro de los presupuestos municipales de este recién estrenado 2018 con una partida de 862.452 euros.

En total, el Ministerio de Fomento aportarña cerca de 15,5 millones de euros para proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico en Andalucía. En total han sido aprobados 18 proyectos en el conjunto de la comunidad, cuatro de ellos en la provincia de Málaga. Además de Antequera, también se beneficiarán de los fondos del 1,5% cultural los municipios de Mijas, Torremolinos y Málaga capital.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha convocado este viernes a los medios de comunicación para hacer una valoración más extensa de esta resolución.