Antequera

El PSOE acusa al PP de no querer poner en uso el Centro de Alzhéimer de Antequera

Jueves, 11 Enero 2018 15:07 Redaccion 
Proponen que la Diputación aporte 175.000 euros para abrir las instalaciones
El PSOE pide a la Diputación de Málaga que destine 175.000 euros para poder abrir el Centro de Alzheimer de Antequera. El edificio está construido desde hace casi una década pero cerrado desde entonces. El PSOE propone además que sea un centro comarcal que preste servicio a enfermos y familiares de otros municipios integrándose en la red de centros de Alzheimer comarcales como se ha propuesto en Benalmádena o Coín.

Los diputados provinciales del PSOE Manuel Chicón y Antonia García, junto a la concejala socialista en Antequera, Deborah León, han acusado al PP de no querer poner en marcha este centro.
 
“Siete años después de que el PP empezara a gobernar la ciudad de Antequera y la Diputación sigue siendo incapaz de poner en marcha un centro que daría servicio a los enfermos y enfermas de alzhéimer de Antequera y su comarca. Siete años de mentiras, falsos anuncios e indecisión para poner en marcha una iniciativa importante para el progreso social de Antequera”, ha dicho Manuel Chicón que también ha acusado al PP de haber “desoído” durante estos años todas las propuestas que tanto el PSOE como diferentes colectivos sociales han lanzado para dar respuesta al problema.
 
En este sentido, ha explicado que el grupo socialista en la Diputación ha presentado una enmienda para la creación de una partida de 175.000 euros en el presupuesto de 2018 procedente de la partida de 2 millones de euros destinada por el PP a reformar la plaza de toros para realizar un transferencia al Ayuntamiento de Antequera que permita la puesta en marcha del centro comarcal de atención a personas con alzheimer.

La enmienda ha sido rechazada por el PP con la complicidad de Ciudadanos. “Lamentablemente, hemos vuelto a ver la verdadera cara del PP votando en contra de esta propuesta. Esta negativa es una muestra clara de que no quieren acometer la apertura de este centro. Sin duda, esta actitud es el reflejo de la inacción de Bendodo y Barón ante este tema, ya que no son capaces de abrir este centro”, ha asegurado.  

“El alcalde no es capaz de sacar el concurso para la gestión del centro prometido en 2014, ya que incluso él mismo afirma que no hay empresas interesadas en la gestión. Además, ha rechazado que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Antequera y Comarca (AFEDAC)  puedan disponer del edificio para dar servicio a sus usuarios”, ha señalado.