Alameda

Alameda destinará una cuarta parte del presupuesto de 2018 a inversiones

Viernes, 29 Diciembre 2017 16:10 Redaccion 
Las cuentas se elevan hasta los 4,4 millones de euros
El presupuesto del Ayuntamiento de Alameda para 2018 se elevará hasta los más de 4.411.445 euros. Las cuentas han salido esta semana adelante en pleno con los votos a favor del equipo de gobierno de Izquierda Unida, la abstención del PP y el voto en contra del Partido Socialista.
 
Prácticamente una cuarta parte de dicho presupuesto (1,1 millones de euros) se destina a inversiones. Entre las partidas más destacadas, la de medio millón que se reserva para dos nuevas fases de la circunvalación, o la de 265.000 euros para la sustitución de tuberías en la calle Enmedio adecuación de la piscina municipal. Además, se aprovecharán tres subvenciones de ahorro energético, una para instalar placas solares en el pozo de suministro de agua por valor de 128.732 euros, otra de ahorro energético en el Ayuntamiento y una tercera de cambio de luminaria.

El alcalde de Alameda, Juan Lorenzo Pineda, ha destacado además el hecho de que la presión fiscal en el municipio “siga estando por debajo de la media del resto de municipios de la provincia de Málaga con algunos impuestos en el mínimo legal”.