Alameda

La escuela de lectoescritura de Alameda se retomará en septiembre

Domingo, 09 Julio 2017 11:05 Redaccion  Andalucía Centro
Unos 50 alumnos han participado en la primera edición del proyecto
El Ayuntamiento de Alameda ha clausurado el programa educativo que ha tenido una doble finalidad, por un lado, mejorar la lectura y la escritura de las personas mayores, y por otro lado, apoyar el estudios de jóvenes en riesgo de exclusión social. Desde esta perspectiva se han impartido clases a todas las personas interesadas.
 
Hay tres turnos por las mañanas de 10 a 13 horas adaptado a las circunstancias de las alumnas y tres turnos por las tardes más dirigidos a los jóvenes, las clases se han impartido en la escuela de adultos municipal. Alrededor de 50 alumnos han realizado satisfactoriamente esta formación y que han valorado muy positivamente tanto a la profesora como el proyecto, y que solicitan que se renueve en septiembre, algo a lo que el alcalde ya se ha comprometido. Llama la atención que este proyecto ha sido acogido fundamentalmente por mujeres.
 
La duración de este proyecto ha sido de tres meses, desde abril hasta el verano, pero tras el éxito obtenido el ayuntamiento se está planteando volver a retomarlo después de las vacaciones de verano y con mayor duración. De esta forma, empezaría en septiembre y duraría seis meses, hasta febrero. En esta segunda fase se pretende también fomentar la formación digital para romper la brecha digital existente con las personas mayores del municipio.
 
Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto “Mejorando Alameda” que está llevando a cabo el Ayuntamiento gracias principalmente a las contrataciones del programa de Empleo Joven y el de Mayores de 30 años que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha con fondos europeos.
 
También se ha clausurado recientemente la Escuela de Música que igualmente se retomará en septiembre con nuevos proyectos como el de “guitarra carnavalera”. Este curso, más de cuarenta alumnos han recibido clases de canto y de distintos instrumentos.