Alameda

Alameda da comienzo a su ‘verano cultural’

Sábado, 08 Julio 2017 10:05 Redaccion  Andalucía Centro
Se desarrollará hasta el próximo mes de septiembre
Actividades para todos los públicos y prácticamente todas gratuitas son el carácter que se imprime en el ‘verano cultural’ que ha organizado el Ayuntamiento de Alameda, aunque muchas actividades están coorganizadas con asociaciones o incluso el ayuntamiento actúa como colaborador.
 
Este viernes se ha dado el pistoletazo de salida a dicho ‘verano cultural’ con el primer festival carnavalero que se realiza en Alameda y donde han participado cuatro tríos de reconocido prestigio en el carnaval de Cádiz. El festival se realiza tras el taller de arquitectura para niños Arquitech que se realizará en la casa de la cultura a partir de las 5 de la tarde.
 
Este sábado se realizará la fiesta fin de curso de ADALA (Asociación de discapacitados de Alameda) con servicio de barra, actuaciones en directo y dj.
 
Entre las actividades se encuentran el cine de verano, teatros infantiles y apertura nocturna de la piscina, senderismo nocturno. Cabe destacar como actividades más destacadas la ‘Noche el Blanco’, el ‘Fin de semana del Motor’ y la feria del municipio.
 
La ‘Noche en Blanco’ estará repleta de actividades culturales y para el fomento del asociacionismo. El ‘Fin de semana del Motor’ contará, junto con la tradicional carrera de cintas en moto, con un tobogán acuático.