Alameda

El consejero de Salud visita el nuevo ambulatorio de Alameda

Viernes, 26 Mayo 2017 15:00 Redaccion 
Entró en servicio en abril del pasado año y tiene cuatro veces más espacio que el anterior
El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, ha visitado este viernes el nuevo ambulatorio de Alameda. Atiende a una población de más de 5.400 habitantes y multiplica por cuatro el espacio con respecto al antiguo centro de salud. El equipamiento entró en servicio en abril del pasado año después.
 
La Junta de Andalucía a través de un convenio de colaboración suscrito entre el Servicio Andaluz de Salud y la Diputación Provincial de Málaga, ha invertido 1,4 millones de euros en la construcción de esta infraestructura sanitaria.
 
Las nuevas instalaciones cuentan con cuatro consultas más, al pasar de 11 a 15, lo que se traduce en “mayor comodidad para los pacientes y los profesionales, ya que permite diferenciar los espacios de trabajo de medicina de familia y enfermería, así como dotar al centro de un espacio específico para cirugía menor, programas de vacunación, matrona y niño sano”, ha explicado el consejero.
 
El alcalde de Alameda, Juan Lorenzo Pineda, se ha mostrado satisfecho con la puesta en funcionamiento del nuevo ambulatorio destacado también la colaboración entre administraciones que ha posibilitado su ejecución.

En cuanto a la actividad asistencial, el pasado año registró 29.079 consultas de medicina de familia, de las que 715 se realizaron a domicilio; 20.014 de enfermería, de las que 2.538 se atendieron en el domicilio del usuario; y 5.343 de pediatría.