Alameda

El mundo de la caza, protagonista este fin de semana en Alameda

Viernes, 24 Febrero 2017 14:45 Redaccion 
Se celebra la novena edición de Fencaza

 
El municipio de Alameda se convierte durante todo este fin de semana en la capital andaluza de la caza. Se celebra la novena edición de FENCAZA. Este año cuenta con un amplio programa de actividades combinando diferentes disciplinas como la cetrería, la taxidermia, el reclamo o la caza con galgos, protagonistas además de una de las novedades de esta edición, el concurso de Galgo Español.  El alcalde de Alameda, Juan Lorenzo Pineda, ha pasado este mediodía por el programa Hoy por Hoy Andalucía Centro.
 
El sábado también se celebrará en el municipio la Asamblea General de Jóvenes Cazadores Andaluces, asociación que apuesta “por los valores fundamentales de la caza y que hace patente el relevo generacional de la caza en Andalucía”.
 
La taxidermia estará presente en FENCAZA con una exposición una de la mejor taxidermia Internacional, como es Taxidermia Mompiel y que expondrá especies cinegeticas ibéricas tanto de pecho como natural. Los asistentes al evento cinegético de Alameda también contarán tanto el sábado como el domingo con un picadero para podencos cachorros, donde podrán llevarlos para probar sus cualidades.
 
El plato fuerte de FENCAZA IX será el domingo a mediodía, donde los cazadores más longevos de la provincia de Málaga y las sociedades de cazadores que por alguna causa de buen hacer destacaron en el pasado dos mil dieciséis, recibirán diplomas conmemorativos de manos de la Federación Andaluza de Caza y del Ayuntamiento de Alameda en lo que será la primera Gala de la Caza Malagueña.