Alameda

Alameda reclama a la Junta cubrir una baja por jubilación en el comedor del colegio

Jueves, 23 Febrero 2017 17:00 Redaccion 
Una cocinera y una única ayudante atienden a más de 250 alumnos
El Ayuntamiento de Alameda reclama a la Junta de Andalucía que cubra de forma urgente la baja existente en la cocina del colegio. Una de las dos ayudantes se jubiló el pasado 14 de febrero y el puesto no se ha cubierto de manera que la cocinera y la ayudante que quedan están desbordadas para atender a los 250 alumnos del centro, según ha denunciado el alcalde de la localidad, Juan Lorenzo Pineda, “sin poder ofrecer un servicio de calidad.
 
El regidor critica que la administración autonómica no haya previsto la sustitución previamente tratándose de una jubilación. El asunto se abordó en el último pleno municipal con una moción que fue aprobada por unanimidad para solicitar a la Junta de Andalucía “que hiciera todo lo posible para que la sustitución fuera inminente para evitar una bajada en la calidad del servicio”, algo que no ha ocurrido.
 
“Tras varias conversaciones realizadas entre el Ayuntamiento y la Delegación, que siempre se ha mostrado colaborativa para solucionar el problema, lo último que han transmitido es que Hacienda había dado el visto bueno a la sustitución e iban a comenzar el proceso de contratación a través de la oficina del SAE”, ha añadido Juan Lorenzo Pineda.