Alameda

Alameda celebra sus segundas jornadas de espeleología

Miércoles, 16 Noviembre 2016 09:18 Redaccion  Andalucía Centro

Se pretende concienciar de la importancia de la conservación

Los días 18, 19 y 20 de noviembre, se celebra en Alameda las segundas jornadas de espeleología. Tras el éxito del año pasado vuelven a repetir la experiencia de la mano del club de espeología del municipio “Club Espeleo Barranquista al Límite” y la colaboración del Ayuntamiento de Alameda.

Estas jornadas contarán con desayuno y almuerzo el sábado y domingo, y el alojamiento será en el pabellón municipal de esta localidad. La actividad principal será la visita a las Cuevas del Soldado, Los Órganos, Begoña, La Araña, Corralón y Cima Perales. Otro de los grandes atractivos de estas jornadas son la organización de talleres entre los que la temática serán de reconstrucción de estalactitas, anclajes, triangulaciones, nudos y topografía. Así, cuentan con actividades paralelas como rocódromo, proyecciones y entradas a museos de la localidad. Los organizadores entregarán una camiseta a todo aquel que se inscriba, y por la noche se podrá disfrutar de música y la actuación de un Dj en la Nave joven de la localidad, en la que se sorteará material de espeleología.

La ficha de inscripción se encuentra en la página de facebook del club, y el plazo de inscripción se ha ampliado hasta el jueves, día 17 de noviembre, tras la demanda de más plazas, con un precio de 20 euros por persona, con precios especiales para niños menores de 14 años que será de 10 euros, y precio por niño en caso de ser familia numerosa es de 5 euros. Ya hay inscritos más de 150 participantes.