Alameda

Todo listo en Alameda para que arranque el Campus de Semana Blanca del Málaga C.F.

Sábado, 20 Febrero 2016 09:55 Redaccion 
Se celebrará entre los días 22 y 26 de este mes, también en Nerja y Ronda
Todo está preparado para que arranque el Campus de Semana Blanca del Málaga C.F. que esta temporada llegará hasta la localidad de Alameda, en la comarca de Antequera. Una iniciativa con la que se pretende “incentivar la práctica deportiva y educar a los más pequeños en los valores del respeto, el compañerismo y trabajo en equipo”.
 
Están dirigidos a niños y niñas de entre 5 y 16 años y cuentan con la colaboración de la Diputación de Málaga. Los jóvenes tendrán la oportunidad durante varios días de convivir y formar parte de un programa de entrenamientos de máximo nivel con técnicos cualificados de la Academia del Málaga CF y ex jugadores malaguistas como Basti, Nacho Pérez o Iñaki Goitia, entre otros. Durante la pasada temporada, más de 800 jóvenes deportistas pudieron disfrutar de esta experiencia.
 
La presentación tenía lugar este viernes en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga, con la presencia del diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, los miembros del Consejo de Administración del Málaga CF, Martín Aguilar y Ben Barek y también el alcalde de Alameda, Juan Lorenzo Pineda, entre otros.
 
Campus de Semana Blanca
Los inscritos participarán en un programa de entrenamientos donde no sólo mejorarán su técnica futbolística, sino que harán nuevos amigos, vivirán una experiencia única y aprenderán valores como el respeto, el compañerismo y el trabajo en equipo.

Bajo la supervisión de un equipo técnico de la Academia del Málaga CF, se realizará un plan de trabajo orientado a conseguir que cada participante pueda desarrollar sus cualidades de forma dinámica, siempre en consonancia con los valores de la deportividad y el juego limpio.

Las sesiones de entrenamiento serán de 90 minutos, y las jornadas se completarán con otras actividades deportivas como natación, pádel, tenis, baloncesto y fútbol sala. Durante los días de celebración del campus, los deportistas dispondrán de un seguro de salud y accidentes, así como de asistencia médica 24 horas. Además, los participantes recibirán la equipación oficial del Málaga CF y una entrada para un partido de Liga.

El campus finalizará con una gala de clausura en La Rosaleda en la que se hará entrega a los deportistas de un certificado de participación firmado por el Málaga Club de Fútbol.