Alameda

Los vecinos de Alameda elegirán las obras del PFEA del próximo año

Sábado, 31 Octubre 2015 14:35 Redaccion 
Las asambleas vecinales se iniciarán el próximo 9 de noviembre
Los vecinos del municipio malagueño de Alameda serán los encargados de elegir que obras se acometen el próximo año en el marco del PFEA, el Programa de Fomento del Empleo Agrario. El Ayuntamiento ha organizado por sexto año consecutivo una serie de asambleas, una por barrio, para que sean los ciudadanos los que decidan que proyectos se llevan a cabo.
 
La inversión serán de 540.000 euros, según ha informado el alcalde del municipio, Juan Lorenzo Pineda (IU) que asegura que con esta decisión lo que se busca es "implicar a la ciudadanía en las decisiones municipales.
 
Las asambleas comenzarán el próximo lunes 9 de noviembre y terminarán el martes 17. Después, los representantes que las distintas barriadas elijan visitarán todas las obras propuestas por las distintas barriadas y las votarán para decidir las que se ejecutan.
 
En total habrá seis asambleas en las seis barriadas que hay localizadas en Alameda, es decir, Cañada - Sotillo, la salida Estepa - Placeta, Huerta Padilla - Gozálvez, Granada - Vereda Mollina, arroyo de las Hoyas, y Peñafiel - Pabellón). Cada barriada votará todas las propuestas que se presenten en su asamblea y elegirá las tres obras más votadas. Por tanto cada barriada presentará tres obras.