Alameda

Alameda pone en marcha una Mesa de Apoyo a los Refugiados

Viernes, 18 Septiembre 2015 14:57 Redaccion 
Las tres fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento se ponen de acuerdo para trabajar en esta iniciativa
El Ayuntamiento de Alameda ha anunciado la creación de una Mesa de Apoyo a los Refugiados. La propuesta fue planteada por el Colectivo por la Paz y la Solidaridad de este municipio y ha contado con el apoyo de todas las fuerzas políticas con representación en el consistorio (Izquierda Unida, Partido Socialista y Partido Popular).
 
Todas han suscrito una declaración institucional mediante la cual, el municipio de Alameda “manifiesta su solidaridad con las personas afectadas por esta guerra y se ofrece como espacio en el que se respeta la libertad y los derechos humanos, además de reclamar al gobierno central, Junta de Andalucía y a la Comisión Europea que tomen medidas al respecto”.
 
Desde este lunes, el área de derechos sociales del Ayuntamiento de Alameda comenzará a estudiar la elaboración de un plan de acogida, en el que el consistorio articulará la coordinación institucional y de ONG en el municipio.

Se plantea realizar un censo de viviendas de particulares que estén dispuestos a acoger a refugiados y también adaptar el actual consultorio para que pueda servir de centro de acogida una vez entre en servicio el nuevo consultorio.