Alameda

Alameda tendrá Escuela Municipal de Idiomas

Viernes, 04 Septiembre 2015 14:46 Redaccion  Andalucía Centro

Los precios serán muy económicos: 25 el mes de clases. Las aulas no sobrepasarán los 15 alumnos

El Ayuntamiento de Alameda anunció durante esta semana que a partir de Octubre la localidad dispondrá de una Escuela Municipal de Idiomas.

Para la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Idiomas, se pondrá a disposición de la neuva empresa adjudicataria, get brit!, la aulas necesarias del centro de adultos "con la posibilidad de utilizar otras instalaciones municipales si la actividad lo requiriese", dijo el Consistorio de Alameda en la firma del convenio.

Por su parte, la nueva  empresa encargada de la gestión aportará el profesorado, el método, nuevos programas, actividades extracurriculares y el material fungible que los alumnos puedan necesitar durante el curso, a excepción de los libros de texto, algo que no permite la ley.

El alcalde del municipio, D. Juan Lorenzo Pineda Claverías, destacó que una de las novedades del proyecto es que "posibilita que niños de tres y cuatro años comiencen a familiarizarse con los idiomas, imposible en las Escuelas Oficiales, que solo admiten alumnos a partir de los 15" Escuela abierta a todo el público, sin límite de edad. 

Además de la formación en idiomas, se ofrecerán otras actividades como sesiones de «storytelling» (cuentacuentos) y teatro en inglés, charlas culturales con personal nativo o jornadas de cineclub en versión original.