Alameda

Alameda pagará la matrícula a los universitarios que se queden sin beca

Viernes, 03 Julio 2015 11:51 Redaccion  Andalucía Centro

El alcalde, Juan Lorenzo Pineda (IU), asegura que la medida paliará los recortes en educación

El Ayuntamiento de Alameda pagará la matrícula de la Universidad a los alumnos que se queden sin beca. Así lo anunció el jueves el alcalde de este municipio de algo más de 5.000 habitantes, Juan Lorenzo Pineda (IU), quien asegura que “quiere impedir que los estudiantes dejen de prepararse”. Por ello, el Ayuntamiento pondrá los recursos necesarios para que ningún vecino de Alameda «tenga que dejar de estudiar por no poder hacer frente al pago de su matrícula».

De este modo, la idea del Consistorio de Alameda es que la medida beneficie a todos aquellos universitarios, empadronados en el municipio, que hayan recibido beca hasta este año y que, «como consecuencia de los recortes del ministerio», se hayan visto sin la ayuda por razones de renta.

Es la tercera  vez que el Ayuntamiento de Alameda desarrolla este tipo de ayudas, a las que dedicarán una partida inicial de 20.000 euros. Los requisitos para adquirir este tipo de ayudas se han fijado unas bases que ya están publicadas en la página web del Ayuntamiento.