Alameda

Comienza la batalla contra las termitas en Alameda

Lunes, 15 Junio 2015 14:42 Redaccion 

El ataque de las termitas afecta a los marcos de las puertas, estructuras portantes y elementos de obra de más de veinte casas de la localidad malagueña 



Un total de 23 viviendas de la localidad malagueña de Alameda recibirán el
tratamiento antitermitas. Los expertos en el control de plagas de la madera han detectado ataques provocados por la acción devastadora de las termitas en los marcos de las puertas, estructuras portantes y elementos de obra de estas casas. De ahí que el Ayuntamiento de Alameda y la Diputación Provincial de Málaga hayan firmado un acuerdo para el tratamiento y control de los xilófagos en las viviendas afectadas.

Este sistema antitermitas consiste en la colocación de estaciones de cebos en las zonas afectadas, teniendo en cuenta las recomendaciones técnicas en función del comportamiento social y biológico de las termitas. Tras años de investigación, este método de tratamiento contra las termitas que no contamina, es de rápida instalación y no supone riesgos para personas y mascotas, explica el responsable técnico del proyecto de tratamiento en Málaga, Antonio Jesús Martínez. 

El objetivo de las partes implicadas en el tratamiento de termitas es conseguir el control total de las colonias que afectan al maderamen de las 23 viviendas afectadas. Por ello, Ayuntamiento, Diputación y la empresa han firmado un contrato de un año que incluye, tras la colocación de los cebos, su revisión y reposición y el mantenimiento y observación. Durante el primer año, los expertos en plagas de la madera realizarán un total de seis revisiones al año; y las partes implicadas han adquirido el compromiso de seguir con las revisiones –dos al año- en los próximos cuatro años.