Alameda

Más de 200 futbolistas veteranos competirán este sábado en Alameda en un evento solidario

Jueves, 05 Abril 2018 13:28 Redaccion 
Trece equipos buscarán dos pasaportes para la fase nacional del torneo
La Liga Solidaria “Zona Sur” hace parada este fin de semana en Alameda. Hasta 13 equipos de fútbol formados por jugadores veteranos se enfrentarán en esta localidad buscando dos billetes para disputar la fase final que tendrá lugar en Valencia a finales de mayo.

El cartel no puede ser más atractivo. Participarán los veteranos del Málaga CF, el Real Betis, el Granada, el Córdoba, el Cádiz, el Recreativo de Huelva, el Ejido, el Xerez, el Marbesula, la Balompédica Linense, el Estepona, el Cultural Marbella y el Fuengirola. En total, más de 200 jugadores, algunos muy conocidos como Duda, Dely Valdés, Raúl Iznata, Calatayud, Koke Contreras o Iván Rodríguez, que precisamente es natural de Alameda.

El torneo se disputará bajo un formato de “Mundial de Fútbol” con los equipos repartidos en cuatro grupos. Habrá semifinales y final. Los partidos durarán entre 30 y 40 minutos. Los dos finalistas lograrán el pasaporte para la fase final del campeonato.

La Liga Solidaria Zona Sur tiene además un marcado carácter benéfico. La recaudación de las entradas (que costarán tres euros) se destinará íntegramente a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil, a la Asociación Resurgir Proyecto Hombre de Antequera y a la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Alameda.

El evento está organizado por la Asociación ex jugadores de fútbol del Málaga y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Alameda, del Málaga CF, de la Diputación Provincial de Málaga y de la Obra Social la Caixa’. Además, 101 TV retransmitirá en directo todo el torneo.