Alameda

Los planes de empleo de la Junta han permitido realizar 31 contrataciones en Alameda

Jueves, 08 Febrero 2018 16:10 Redaccion 
El delegado territorial de Economía, Mariano Ruiz Araújo, ha visitado este jueves la localidad
Los planes de empleo de la Junta de Andalucía han permitido realizar más de una treintena de contrataciones en la localidad malagueña de Alameda. En concreto han sido 12 a través del programa de empleo joven y 19 mediante el plan dirigido a mayores de 30 años. La inversión total por parte de la administración autonómica en este municipio para el desarrollo de ambas iniciativas ha sido de cerca de 190.000 euros.
 
El delegado territorial de Economía en Málaga, Mariano Ruiz Araujo, ha visitado esta mañana Alameda para conocer algunos de los proyectos que se han puesto en marcha a través estos programas. “Creo que están haciendo un trabajo importante que viene bien para el municipio y para los participantes que además vuelven al mercado laboral de forma activa y amplían su formación”, ha señalado.

Actualmente hay contratadas dos profesoras para un proyecto para enseñar a leer y escribir a personas mayores y para clases particulares dirigidas a menores en riesgo de exclusión social. Además, también están trabajando en estos momentos un técnico de orientación de empleo, un administrativo, un jardinero y una asistente de ayuda a domicilio.

El alcalde de Alameda, Juan Lorenzo Pineda (IU), asegura que son “importantes para los que se benefician de los planes porque en muchos casos les permite además tener una primera experiencia laboral y además desarrollan en el municipio proyectos muy interesantes”.

En  la visita también han estado presentes las portavoces de los grupos municipales del PSOE y del Partido Popular, Tatiana Fargallo y Rocío Carrión respectivamente.