Antequera

ACIA y Caja Rural del Sur firman un convenio para abaratar la financiación en Antequera

Lunes, 07 Septiembre 2026 08:45 Redaccion 
El acuerdo ofrece a autónomos y pymes bonificaciones, exención de comisiones y mejores condiciones en TPV hasta julio de 2027
ACIA y Caja Rural del Sur firman un convenio para abaratar la financiación en Antequera
La Asociación del Comercio, Empresas e Industria de Antequera (ACIA) ha firmado este mes un convenio con Caja Rural del Sur para que sus socios accedan a condiciones preferentes en productos bancarios. Se trata del primer acuerdo de este tipo entre ambas entidades.
 
El documento lo han rubricado Luis Barea, responsable de la Unidad de Negocio de Málaga de Caja Rural del Sur, y Jorge del Pino, presidente de ACIA. El convenio estará vigente hasta julio de 2027 y se renovará de forma automática cada año salvo que alguna de las partes decida rescindirlo.
 
Descuentos, bonificaciones y líneas de crédito
 
Entre las ventajas incluidas, los nuevos clientes podrán abrir la Cuenta Convenio Autónomo/Pyme sin comisiones durante el primer año. Quienes domicilien el Seguro Social y activen Bizum recibirán, además, una bonificación de hasta 500 euros brutos. El acuerdo también mejora las condiciones del servicio de TPV, con una tasa fija del 0,30% en las operaciones presenciales nacionales, y contempla líneas de financiación mediante cuentas de crédito a tipo fijo o variable, adaptadas a las necesidades de cada negocio.
 
Caja Rural del Sur pasa así a ser entidad colaboradora de ACIA, con el objetivo de facilitar la gestión diaria de autónomos y pequeñas empresas de Antequera. Por su parte, la asociación se ha comprometido a difundir el convenio entre sus socios a través de su web y sus canales internos, además de acompañarles en la tramitación de las gestiones necesarias.