Antequera

Antequera será el centro de desarrollo del tren Hyperloop

Martes, 07 Agosto 2018 20:09 Redaccion 
La instalación de este banco de experimentación creará 250 empleos directos y cientos de puestos indirectos
Antequera será el centro de desarrollo del tren Hyperloop
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y la compañía Virgin Hyperloop One han firmado un Protocolo General de Actuación que convertirá a España en referente mundial del nuevo sistema de transporte Hyperloop. Concretamente lo hará con la puesta en marcha de un centro de pruebas y desarrollo de tecnología avanzada, con la consiguiente implantación de un ecosistema de innovación para atraer empresas multinacionales y españolas.

El centro de experimentación se ubicará en la nave de experimentación de Adif en Bobadilla, que actualmente se encuentra fuera de uso y que así comenzará a utilizarse gracias a su arrendamiento comercial.

La puesta en marcha de este centro dará lugar a importantes oportunidades comerciales de alto valor e impulsará el crecimiento económico de toda la zona. En cuanto a empelo, facilitará la generación de 250 puestos de trabajo directos y de alta cualificación en los próximos cinco años, y de cientos de puestos indirectos mediante la creación de un ecosistema necesario para la fabricación de sistemas Hyperloop a nivel mundial.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha destacado la importancia de la creación de este empleo, que además será de “primer nivel” para la localidad y su comarca.  

Este acuerdo permitiría desarrollar, probar y validar en España los componentes de este sistema diseñado para desplazamientos de hasta 1.200 km/h, consiguiendo posteriormente su certificación según la regulación europea.

El valor de la instalación será de aproximadamente500 millones de dólares incluyendo zonas de fabricación, plataformas de prueba y equipos de Virgin Hyperloop One. 

El sistema de transporte Virgin Hyperloop One cambiará la forma de viajar, mejorando los flujos de carga y la logística bajo demanda, con grandes beneficios socioeconómicos, ofreciendo un sistema de red que conecte ciudades alejadas y reduciendo los tiempos de viaje de una hora a minutos.