Málaga

600.000 personas visitan el Caminito del Rey desde su reapertura hace dos años

Miércoles, 22 Marzo 2017 12:55 Redaccion 
El martes 28 de marzo saldrán a la venta las entradas para los meses de verano
Un total de 600.000 personas han visitado el Caminito del Rey en los dos años que han transcurrido ya desde su reapertura. Es el balance definitivo que ha presentado esta mañana la Diputación de Málaga coincidiendo con el segundo aniversario. La cifra corresponde al cupo máximo de visitantes que se había establecido con la idea de no masificar el paraje.

“Eso quiere decir que con el nuevo modelo de gestión que acordamos para la venta de entradas y para la conservación y el mantenimiento del Caminito, adjudicándolo a Hermanos Campano, no ha disminuido ni un ápice el interés por disfrutar de este paraje excepcional”, ha dicho Elías Bendodo, presidente de la Diputación, en una rueda de prensa en la que también ha estado acompañado por la diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, y el diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré.

De los turistas que han pasado por el espectacular Desfiladero de los Gaitanes durante el último año (pagando ya entrada), el 69 por ciento han sido extranjeros (sobre todo ingleses, holandeses, alemanes y franceses). El 31 por ciento restante son españoles, principalmente procedentes de la Comunidad de Madrid, Córdoba, Sevilla, Almería y de la propia provincia de Málaga.

Elías Bendodo ha destacado el hecho de que el Caminito del Rey se haya consolidado como marca y se haya “convertido en foco de atracción turística”. Además, apunta a que el éxito “se ha debido, en buena medida, a la cooperación entre la Diputación, los ayuntamientos de Álora, Ardales y Antequera, la Junta de Andalucía y el Gobierno central”.
 
Lo cierto es que el Caminito del Rey se ha convertido en este corto periodo de tiempo en una herramienta clave para el desarrollo turístico de las localidades del entorno. En este sentido, la provincia de Málaga superó el pasado año por primera vez la barrera del millón de turistas en los municipios rurales. El impacto económico fue de casi 900 millones de euros que contribuyeron a generar 11.000 empleos a tiempo completo.

La próxima semana, el martes 28 de marzo, saldrán a la venta en la plataforma online las entradas para los meses de verano.