Málaga

Malestar entre los visitantes del Caminito del Rey por las colas de los fines de semana

Viernes, 19 Junio 2015 16:00 Redaccion 
La Diputación Provincial de Málaga asegura que no hay problemas en el sistema de gestión de reservas
Los problemas en las reservas para visitar el Caminito del Rey no parecen haberse solucionado al completo. Numerosos turistas y visitantes han hecho llegar a la redacción de la Cadena SER en Málaga las imágenes que ponen en evidencia la saturación que hay en determinados momentos para poder acceder al recorrido de este espacio natural, principalamente durante los fines de semana.
 
Dichas colas parecen evidenciar que se están realizando más reservas de las permitidas. Cada día están previstas 600 visitas (50 cada media hora). Durante los días laborables no suelen producirse colas, sin embargo, sábados y domingos acuden en ocasiones hasta el doble de personas de las previstas con reserva confirmada a través del sistema informático que ahora gestiona directamente la Diputación de Málaga. Cada visitante debe llevar su correspondiente entrada impresa desde casa para poder acceder en el punto de control.

La Diputación de Málaga rechaza que existan problemas con el servicio de reservas para hacer la visita al Caminito del Rey y dice que las colas en la entrada "son puntuales" y se están registrando sólo cuando "coinciden varios grupos en los accesos".