Málaga

El rosa toma el Caminito del Rey en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Sábado, 19 Octubre 2019 13:59 Redaccion 
La recaudación de la venta de entradas de este sábado se destina a la AECC
Un camino por la vida’. Bajo este lema se celebra este sábado una jornada solidaria en el Caminito del Rey con motivo de la conmemoración este 19 de octubre del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama. El objetivo de poner de relieve el impacto que tiene el cáncer de mama en nuestra sociedad y la importancia de la investigación en la lucha contra esta enfermedad que es detectada cada año a más de 32.800 mujeres en nuestro país.

Una lona gigante cuelga este sábado de una de las paredes rocosas del desfiladero junto al balcón de cristal con un gran lazo rosa y el mensaje de la campaña. También se ha hecho entrega de un pañuelo rosa a todas las personas realizar el mencionado ‘Camino por la vida’ e igualmente se ha instalado un punto de información con voluntarios de AECC para concienciar sobre la importancia de la prevención de este tipo de cáncer. Toda la recaudación de la venta de entradas irá destinada precisamente a la AECC.

Al acto institucional celebrado en el paraje ha asistido la diputada de Atención al Municipio, Salomé Hidalgo junto al gerente del Caminito del Rey, Francisco Campano; el vicepresidente de AECC Málaga, José Luis G onzález García; la secretaria general de Familias de la Junta de Andalucía, Ana Carmen Mata Rico; la delegada en Málaga de Educación y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Mercedes García Paine; el alcalde de Ardales, Juan Alberto Naranjo y el alcalde de Álora, Francisco Jesús Martínez.