Málaga

Abierto el plazo para solicitar el “cheque bebé” en los pueblos de menos de 5.000 habitantes de Málaga

Martes, 11 Junio 2019 10:20 Redaccion 
Son ayudas de 1.200 euros que concede la Diputación por nacimiento o adopción
Abierto el plazo para solicitar el “cheque bebé” en los pueblos de menos de 5.000 habitantes de Málaga
Este martes 11 de junio se ha abierto el plazo para presentar las solicitudes y beneficiarse del “cheque bebé” de la Diputación de Málaga. Es una ayuda de 1.200 euros por nacimiento o adopción en municipios de menos de 5.000 habitantes de la provincia, es decir, todos los de la comarca de Antequera, a excepción de Archidona, Campillos, Villanueva del Trabuco, Alameda, Mollina y la propia Antequera.

Se trata de una una ayuda dirigida a las familias con menos recursos, que cuenten con una renta inferior a los 15.000 euros anuales. El nacimiento o adopción debe haberse producido entre el 31 de agosto de 2017 y el 31 de agosto de 2019.

Lo que se busca principalmente es “fomentar la natalidad en las localidades más pequeñas, que son además las que sufren con mayor incidencia el problema de la despoblación”, según ha explicado la diputada de Igualdad, Innovación Social, Servicios Sociales y Centros Asistenciales, en funciones, Lourdes Burgos.

La Diputación de Málaga tiene reservada una partida de 300.000 euros en los presupuestos de este año para este conocido “cheque bebé”. El pasado 2018, un total de 285 familias de 61 municipios de la provincia se pudieron beneficiar de estas ayudas.

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto desde este martes hasta el próximo 20 de septiembre.