Málaga

Antequera y Teba, los municipios donde más baja el paro en la provincia de Málaga

Martes, 02 Diciembre 2014 15:21 Redaccion 
Descensos generalizados del desempleo en las comarcas de Antequera, Archidona y Campillos
El paro ha vuelto a bajar en Antequera y ya son tres meses consecutivos de descensos. Diciembre arranca con 4.603 desempleados, 142 menos que el mes anterior. Detrás de esta bajada, la puesta en marcha del Plan de Empleo Joven que impulsa la Junta de Andalucía con fondos europeos. Han sido cerca de un centenar de jóvenes los que han sido contratados por el Ayuntamiento. En cualquier caso, el dato de diciembre tiene dos lecturas, una positiva y otra negativa. Se trata de la cifra más baja en todo lo que va de 2014. Sin embargo, hay 47 parados más que hace un año.

Antequera consigue salvar un mes que ha vuelto a ser especialmente dañino en el conjunto de la provincia de Málaga, donde el desempleo se ha incrementado en cerca de dos mil personas. En la zona interior, los descensos son generalizados. Llama la atención el espectacular descenso que se ha producido en el municipio de Teba donde diciembre ha comenzado con 308 parados, 90 menos que como se inició noviembre.
 
Por lo demás, el paro también ha bajado en Archidona. En este caso el descenso es menos pronunciado. El desempleo ha descendido en sólo 16 personas. La cifra se sitúa en 796 parados. Y en Campillos, seis meses después, el paro se pone por fin por debajo de las mil personas. En esta localidad, diciembre ha arrancado con 976 desempleados. 36 menos que el mes anterior.

Los descensos, como decimos, son generalizados en toda la comarca. De hecho, sólo sube en dos municipios, en Alameda, con cuatro parados más, y Humilladero, con dos desempleados más. El paro baja en Almargen (-16), Casabermeja (-12), Cuevas Bajas (-6), Fuente de Piedra (-9), Mollina (-3), Sierra de Yeguas (-1), Teba (-90), en el Valle de Abdalajís (-26), Villanueva de Algaidas (-45), Villanueva de la Concepción (-19), Villanueva de Tapia (-6), el Rosario (-39) y el Trabuco (-24).