Fuente de Piedra

Constituido el Ayuntamiento de Fuente de Piedra 40 días después de las elecciones

Sábado, 04 Julio 2015 09:34 Redaccion 
Francisco Hidalgo vuelve a tomar posesión de su cargo como alcalde del municipio gracias a la victoria del PSOE por mayoría absoluta
Ya están constituidos los 103 ayuntamientos de la provincia de Málaga. El último que restaba, el de Fuente de Piedra, se conformó en la noche del viernes en un pleno relativamente tranquilo en el que Francisco Hidalgo (PSOE) volvió a tomar el bastón de mando.
 
El recurso contencioso electoral presentado por Izquierda Unida ante el TSJA por supuestas irregularidades en dos mesas electorales obligó al retrasar la sesión de constitución otros 20 días. Dicho recurso, que ya había sido desestimado tanto por la Junta Electoral de Zona como por la Junta Electoral Central, fue rechazado también por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con lo que el resultado de las elecciones del pasado 24 de mayo no se veía alterado.
 
"Somos un equipo de personas jóvenes, preparadas y formadas, y lo más importante, con muchas ganas de trabajar para afrontar el desarrollo de nuestro pueblo, cargados de ilusión, fuerza y optimismo para la tarea encomendada", indicó Francisco Hidalgo en el discurso de investidura. "Creíamos que imperaría el sentido común, pero ya hemos visto que no", añadió el primer edil en alusión a la decisión de Izquierda Unida de acudir al TSJA. "Hemos tenido un Ayuntamiento en funciones durante 40 días sin poder dar respuesta a algunos servicios y demandas de nuestros vecinos que se han visto afectados", afirmó.
 
Junto al regidor, Francisco Hidalgo, también formarán parte del equipo de gobierno socialista otros cinco concejales más: Nereida Montero, Cristóbal Fernández (que además será el diputado del PSOE por la comarca de Antequera), Siro Pachón, María del Rosario Castillero y José Enrique Caro.
 
El grupo del Partido Popular estará formado por Jacobo Florido (que también será el diputado provincial por la comarca de su formación), Eduardo Martín del Valle y Ángel Pedro Montero Burgos. Por último, los dos concejales de Izquierda Unida que tomaron posesión ed sus cargos fueron Francisco Ríos y María Dolores Marín.
 
El restraso en la constitución del Ayuntamiento de Fuente de Piedra trajo consigo de el aplazamiento también de pleno de conformación del gobierno en la Diputación Provincial de Málaga, que previsiblemente se celebrará el próximo día 13.