Doña Mencía

Las nuevas formas de distanciamiento, argumento central de DMencia 2020

Lunes, 22 Junio 2020 13:47 Redaccion 
La recepción de los trabajos artísticos finaliza el 20 de julio


El arte contemporáneo, expresado en la pintura, el dibujo, la escultura, la fotografía, el vídeo o la música, modelan la esencia de DMencia 2020, una muestra vanguardista y heterogénea impulsada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Doña Mencía.

Aislamiento-Vulnerabilidad, Nuevas formas de distanciamiento es el lema troncal de la vigésima segunda edición y plante reflexiones sobre la incidencia en las relaciones humanas de la nueva normalidad. Bee Comunicación, en la escultura promocional, exhibe la fragilidad de “una mano entreabierta y cubierta de color”.

Moisés Bedmar, comisario de esta iniciativa, ha explicado más detalles y particulares de la actividad, cuyo plazo de entrega de trabajos finaliza el 20 de julio, a través de la web, www.dmencia.art, en Hoy por Hoy de SER Andalucía Centro. En este año, se introduce “un hilo conductor” para las acciones paralelas.

El jurado lo componen por los profesionales del sector del arte andaluz Verónica Álvarez directora de Valdelarte, Javier Flores Castillero, artista visual, Puñal presidente de Art Diversia, Eugenio Rivas artista plástico, Marisa Ruz  política y Rosa Valiente directora del museo Zabaleta-Miguel Hernández. Este paritario jurado seleccionará las exposiciones exhibidas en la Casa de la Cultura Juan Valera de Doña Mencía a partir del próximo septiembre.