Hoy por Hoy

Ya está abierta la Plaza de abastos de Estepa

Miércoles, 06 Febrero 2019 18:02 Redaccion  Javier Sánchez

Se han invertido un millón de euros en una obra que se ha prolongado durante dieciocho meses

Ya está abierta la Plaza de abastos de Estepa

Diez años han tenido que transcurrir para que los estepeños se hayan reencontrado con su plaza de abastos. Hoy, 6 de febrero de 2019, tras unas obras que se han prolongado durante dieciocho meses y una inversión de un millón de euros, Estepa no ha querido perderse su inauguración.

Una plaza de abastos que recupera su fisonomía y estructura original, articulada en torno a un patio enmarcado por cuatro galerías con arcos de medio punto. En el centro, un patio diáfano de 700 m2, que se convierte en un nuevo espacio para la celebración de actividades culturales.

Ser Andalucía Centro no ha querido perderse esta jornada tan emotiva y ha realizado su programa HoyxHoy desde la nueva plaza de abastos.

Hemos compartido micrófono con el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, y el Presidente de la Diputación provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos. También han participado Javier Fernández, concejal de Infraestructuras, y Luis Espinosa, jefe de obras, quienes han detallado los pormenores técnicos de la obra. Y Fátima Reina, concejala de cultura, nos ha avanzado algunas de las actividades que acogerá este nuevo espacio cultural.

Hemos recordado cómo era la plaza de abastos durante los años 50, 60 y 70, con algunos de sus comerciantes y tampoco han faltado los restauradores que se han encargado de hacer disfrutar al público asistente con sus mejores tapas.