Feria Osuna

Juan José Padilla: "He salido a hombros en casi todas las corridas que he matado de Julio de la Puerta"

Domingo, 08 Mayo 2016 12:53 Redaccion  Andalucía Centro

El máximo triunfador de la pasada Feria de Abril vuelve al coso de "El Lejío"

Juan José Padilla vuelve a la Plaza de Toros de Osuna tras el indulto de “Pajarero” de Gavira en 2013. ¿Qué recuerdos le trae?
Ese día ví las dos caras de la moneda. Recuerdo que en banderillas me atrapó un toro y me hizo daño y estuve bastante incómodo en la plaza. Lo que no sabía que tendría un gran toro de Gavira en los corrales que me quitaría todas las molestias con sus envestidas y me llevaría a indultarlo.
 
Entiendo que sentirá algo especial por Osuna desde aquel momento.
Sin duda alguna, siempre lo sentí por su afición entregada y respeto en los tendidos. Además he tenido la oportunidad de ver toros en otras ocasiones y me gustó el trato del aficionado al torero. Como anécdota, os contaré que mi primer paseíllo en Osuna fue en el año 1991 a las órdenes del maestro Javier Buendía. Yo iba colocado de auxiliar y recuerdo hacerle un quite a un toro suyo con el capote a la espalda. Era un caballero dentro y fuera de los ruedos y me sirvió muchísimo aquella etapa de vivida.
 
Va a lidiar toros de Julio de la Puerta ¿Algún precedente con la ganadería?
Son muchas las corridas que he lidiado de Julio de la Puerta y con toda franqueza te diré que hemos salido a hombros en casi todas. Recuerdo una reciente en Palma de Mallorca donde se pidió el indulto incansablemente al palco que injustamente no lo concedió. Finalmente corté dos orejas y rabo y al toro se le concedió una calurosa vuelta al ruedo.
 
Compartes plaza con compañeros banderilleros, parece que vuelven este tipo de carteles ¿es importante recuperarlos?
Todo lo que sea bueno para el aficionado es positivo para la fiesta, lo que ocurre que ahora está de moda banderillear cada uno sus toros y crear su propio espectáculo, no hay nada entre compañeros. Existe la realidad desde el respeto y la admiración.
 
Ha pasado mucho tiempo del percance de Zaragoza y sigue sometiéndose a curas y operaciones y a los pocos días se le ve como si nada en los ruedos... ¿cómo se encuentra? y ¿qué evolución lleva la zona afectada?
Estamos muy contentos con todo cuanto se ha hecho y se sigue aún, tengo que reconocer que el Dr. García Perla es mi Ángel de la Guarda, no sólo porque me acompañe a todos la corridas, sino por su preocupación en adelantar al máximo toda la recuperación, simetría, sensaciones de la ramificación lingüística, audición, la zona parpebral, un sin fin de de cosas que sigue afrontando y mejorando.
 
Tenemos Héroe Padilla por años...
Héroe nunca he sido, yo no hago nada que no pueda hacer otro hombre. Si Dios quiere habrá Padilla para rato.