Feria Osuna

Antonio Osuna pregona la Feria Taurina de Osuna 2019

Domingo, 12 Mayo 2019 09:07 Redaccion  Andalucía Centro

El ahora empresario ha decidido no leer ningún papel, optando por ofrecer una conversación cercana, amena y coloquial con su público

Este sábado, 11 de mayo, se ha celebrado el XVIII Pregón de la Feria Taurina de Osuna que ha pronunciado el empresario taurino Antonio Navarro Cuevas "Antonio Osuna" y que ha sido presentado por José Luis Cecilia Vega. Un acto que ha tenido lugar en la centenaria plaza de toros de la localidad y que ha presentado en su conjunto el presidente del Círculo Cultural Taurino, Cristóbal Gallardo.

En este emotivo y singular pregón ha estado presente la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, acompañada por miembros de su equipo de gobierno y al que han asistido otros corporativos municipales además de numerosos aficionados y público que han querido estar presente en este acto, antesala de la Feria de Mayo de Osuna.

'Antonio Osuna' ha decidido no leer ningún papel, optando por ofrecer una conversación cercana, amena y coloquial con su público. Una charla con la que se ha emocionado en varias ocasiones y en la que ha hecho un recorrido por su vida y por su trayectoria profesional, por sus buenos y no tan buenos momentos, hasta llegar hoy a ser empresario taurino y dirigir una escuela de tauromaquia. Un camino andado en el que ha tenido palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que lo han apoyado y que han confiado en él, más aún en esta nueva etapa como empresario, en la que ha querido demostrar que la plaza de toros de Osuna es una plaza de referencia a nivel nacional.

También ha sido diferente la presentación que de él ha hecho José Luis Cecilia, quien ha girado el atril para orientarlo hacia el coso taurino y "para no darte la espalda", manteniendo igualmente una conversación con el ruedo para presentarle a Antonio Osuna, para cuya plaza no necesitaba presentación porque es de sobra conocido, a la vez que se dirigía al público, agradeciendo a los voluntarios y voluntarias del servicio plaza la labor que realizan durante todo el año para mantener la belleza de este centenario coso.

Al finalizar su pregón, la alcaldesa de Osuna, acompañada por el presidente del Círculo le ha hecho entrega de un recuerdo a Antonio Navarro, así como a su presentador, José Luis Cecilia, de la misma manera que el Círculo Cultural Taurino ha querido hacerle un reconocimiento al que fuera banderillero y ahora empresario de la plaza de toros. Un coso que verá en su ruedo por primera vez en la historia toros de la ganadería de Victorino Martín, para la corrida a pie del próximo sábado, 18 de mayo, ejemplares que lidiarán Curro Díaz, Manuel Escribano y Pepe Moral.

Informa Ayuntamiento de Osuna