Feria Osuna

Este miércoles se inicia la Feria de Osuna

Miércoles, 09 Mayo 2018 10:02 Redaccion  Andalucía Centro

Agenda muy completa y variada para comenzar la feria

Este miércoles se inicia la Feria de Osuna

A las diez y media de esta noche se inaugurará oficialmente la Feria de Osuna con el tradicional encendido del alumbrado que llevará a cabo la alcaldesa de la localidad, Rosario Andújar y que dará luz a la portada, la cual abre paso a la feria desde la calle Doctor Fleming. Una feria que es la primera que se celebra en esta comarca de la Sierra Sur sevillana y de la Campiña, que cuenta ya con 215 años de celebración ininterrumpida y de la que se podrá disfrutar hasta el domingo, 13, en el recinto ferial conocido como “El Ejido”.

Un recinto ferial de 5.000 metros cuadrados, que estrenaba ya el pasado año nuevo alumbrado público en el real con tecnología led, al mismo tiempo que se recuperaban los fuegos artificiales, si bien este año, las reformas se han aplicado en la explanada donde se ubican las atracciones, con una urbanización completamente nueva, que se estrenará esta ocasión especial y que luego va a permitir su uso para la realización de otras actividades.

Sobre este recinto ferial se han levantado una treintena de casetas de asociaciones, colectivos, partidos políticos y grupos de familiares y amigos, además de la caseta municipal, la cual ofrecerá diferentes actuaciones y conciertos gratuitos. 

La agenda para este primer día es la siguiente: 13:00 h., Clausura de las XXV Escuolimpiadas; 22:00 h., presentación de la revista de feria; 22.30 h., encedido del alumbrado y pasacalles de la Banda de Música "Villa de Osuna"; 22.45 h., entrega de premios; 23.30 h., actuación de Rafa Hereria; y 00.30 h., actuación del grupo "Cosas de dos".

Este miércoles es también el tradicional “Día del Niño”, por lo que pequeños y jóvenes podrán disfrutar de las atracciones a mitad de su precio.