Sevilla

Más de 200 personas se concentran en la puerta del Hospital de Osuna en contra de los recortes sanitarios

Jueves, 21 Septiembre 2017 19:00 Redaccion  Andalucía Centro

Los manifestantes solicitaron hace unos días una reunión urgente con la consejera de Salud para informarle de la situación

Más de 200 personas se concentran en la puerta del Hospital de Osuna en contra de los recortes sanitarios

Este jueves, más de 200 personas se han concentrado en la puerta del Hospital de La Merced de Osuna para pedir que se terminen los recortes sanitarios tanto en el propio hospital como en los centros de salud de los municipios de la Sierra Sur de Sevilla.

La movilización comenzaba antes, sobre las 8 de la mañana con el encierro de cinco personas que se encerraron en la segunda planta del Hospital donde aún permanece un ala cerrada, con numerosas habitaciones cerradas con llave. Entre las personas que se encerraron se encontraba el alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero; la portavoz de la Plataforma Médico 24 Horas de Badolatosa, Mari Carmen Romero; junto el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Casariche, Juan José Pozo; el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Badolatosa, Maximiliano Linares; y el miembro de la Plataforma, Juan Morales. Finalmente, tras un breve encuentro con la Gerente del Hospital, Paqui Díaz, abandonaron el encierro tras la amenaza de ser desalojados por las fuerzas de seguridad.

“Denunciamos una situación insostenible de la sanidad pública, entendemos que los pueblos no pueden estar a menos del 50% como han estado los centros de salud, entendemos que necesitamos un nuevo punto de urgencia y las ambulancias tardan una y dos horas en llegar a los avisos. Este hospital ha aumentado su lista de espera, las pruebas tardan entre 9 y 10 meses, las urgencias tardan entre 11 y 13 horas en ser atendidos y así no podemos seguir. Vamos a seguir la lucha. Esta plataforma lleva luchando ya siete años. Con la lucha se paran los recortes y no vamos a parar hasta tener una sanidad digna, publica y de calidad”, explicaba Fidel Romero, alcalde de La Roda de Andalucía.

Informa Ayuntamiento de La Roda de Andalucía