Sevilla

Ilusiones, miedos, dudas: así son los cinco años de espera para una adopción nacional

Lunes, 07 Noviembre 2016 15:06 Redaccion 
Sevilla es la provincia con más demanda. Cada año 150 niños son adoptados en Andalucía
Ilusiones, miedos, dudas: así son los cinco años de espera para una adopción nacional Asociación Llar
 
Asociaciones de familias adoptantes de Andalucía piden más medios y más agilidad en la tramitación de las solicitudes de adopción nacional. El tiempo de espera llega a los cinco años. La Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía han firmado un convenio para recortar los plazos y resolver con más celeridad las demandas. La institución provincial cede un equipo social para la valoración y las entrevistas de las familias que han iniciado el proceso. Sevilla es la provincia con más peticiones de adopción nacional, que está aumentando, entre otros motivos, por el cambio en las políticas de China o Rusia.

Los colectivos de familias y expertos reiteran que el objetivo es dar una familia a menores que han vivido situaciones de desamparo y que están en el sistema de protección.

Desde el año 2009, cuando comenzó la colaboración entre la Junta y la Diputación de Sevilla, 126 menores han encontrado una familia.
 
La prioridad para la administración andaluza, para las asociaciones y profesionales es que se cumpla con garantía el derecho de un niño a tener un hogar, con esa familia que lo necesita.