Córdoba

La Carrera Popular Subbética Cordobesa discurre por Luque, Zuheros y Doña Mencía

Jueves, 09 Noviembre 2017 16:39 Redaccion 
La prueba sénior se disputa este sábado a las 12:00 horas
Representantes políticos en la presentación de esta competición Representantes políticos en la presentación de esta competición
La quinta edición de la Carrera Popular Subbética Cordobesa, se celebra  este sábado 11 de noviembre entre las localidades de Luque, Zuheros y Doña Mencía, a través del tramo correspondiente a zona geográfica de la Vía Verde del Aceite.

Esta prueba, incluida en el Circuito Provincial de la Diputación de Córdoba, está dedicada a la conmemoración del 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declaración aprobada por la Organización de Naciones Unidas.

La organización tiene previsto servicio de autobús que desplazará a los participantes desde la meta, en Doña Mencía, hacia el lugar de salida, emplazado en Luque.

La prueba reina comenzará al mediodía, con anterioridad se sucederán carreras del resto de categorías, con las siguientes longitudes en atención a su edad: cadete (2.500  metros), infantil mixto (2.500 metros), alevín mixto (800 metros), benjamín mixto (400 metros), prebenjamín mixto (200metros) y chupete mixto (200 metros). Los atletas de las diferentes modalidades, incluida la correspondiente a deportistas discapacitados, correrán en Doña Mencia y Luque.

Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de la prueba reina y para los tres primeros clasificados tanto masculino como femenino de cada categoría, excepto en la categoría especial absoluta en la que sólo se concederá al ganador. Todos los inscritos de la cantera obtendrán medalla.

Terminadas todas las pruebas, tendrá lugar en Doña Mencía una jornada de convivencia para atletas, familiares y menores. Los organizadores instalarán en este municipio un rocódromo, castillos hinchables, circuito de kart a pedales, tiro con arco y varias actividades más destinadas al público infantil.