Córdoba

La Carrera Popular Ciudad de Aguilar concita a 700 atletas en la prueba sénior

Viernes, 27 Octubre 2017 09:47 Redaccion 
La competición se disputa este domingo desde las 09:45 horas
Representantes municipales y técnicos deportivos en la presentación de la prueba. Representantes municipales y técnicos deportivos en la presentación de la prueba.
La vigésima primera edición de la Carrera Popular Ciudad de Aguilar se desarrolla este domingo, 29 de octubre, desde las 09:45 horas. Hasta 700 atletas competirán en la prueba reina, que arrancará a las 11:30 horas.

Esta carrera es la más importante, en cuanto a su proyección provincial, que se celebra en Aguilar de la Frontera, y está incluida en el Circuito de Carreras Populares de Córdoba, siendo puntuable para el mismo.

José Antonio Montesinos, concejal de Deportes, ha ponderado el trabajo conjunto con la Diputación y con los patrocinadores para hacer realidad una prueba, que se ha consolidado en el calendario deportivo cordobés y regional. También ha tenido palabras de agradecimiento para el Club “Amo Allá”  por su “entrega  e ilusión a la hora de abordar esta cita”.

El edil de Deportes ha resaltado que la prueba ha tenido una gran acogida y “muestra de ello es que se ha completado el cupo de inscripciones en un breve espacio de tiempo”. Desde el día 3 de octubre, que se abrió el plazo de aceptación de solicitudes, se ha completado el cupo de 700 participantes para la prueba reina.
“Desde la delegación de Deportes tenemos el firme compromiso de fomentar el deporte popular, dirigido a todos los públicos.”, ha comentado. Y ha añadido que “también queremos implicar a toda la ciudadanía, y losinvitamos a que animen a los participantes y disfruten al máximo de esta cita atlética”. 

Montesinos ha subrayado la relevancia de actividades de este tipo “que atraen la atención de corredores de otras ciudades y suponen además un impacto turístico relevante para Aguilar”.
Seguidamente, se han concretado los detalles de este acontecimiento deportivo. Así, a las 9:45 horas comenzarán las pruebas de las categorías base, desde los chupetes que recorrerán 100 metros hasta los cadetes que recorrerán 1.800 metros. Será a partir de las 11:30 horas cuando se inicie la prueba reina, que engloba 10 kilómetros y cuyo control se cerrará a la hora y media después de la salida. La salida y la meta estarán ubicadas en la avenida Miguel Cosano. La inscripción ha sido gratuita para las categorías base y de 3 euros para la prueba reina.

El circuito de la competición séniro será el siguiente: Avd. Miguel Cosano, Carretera Lucena hasta Km.1,300 ida y vuelta, Avd Miguel Cosano, Calle Andalucía, Plaza del Carmen, Calle Carrera, Paseo Las Coronadas, Calle Moralejo, Calle Vicente Núñez, Calle Lorca, Calle Mercaderes, Calle Ipagro,  Plaza San José, Calle Don Teodoro, Calle Carmen, Calle Monturque y Avd. Miguel Cosano.

La prueba contempla premios en metálico para los diez primeros clasificados en la general, y los tres primeros locales, tanto en la categoría masculina como femenina y trofeos para los tres primeros de cada categoría. Asimismo, se entregará una medalla conmemorativa de la prueba para todos los participantes en las categorías inferiores.
Por su parte, la alcaldesa en funciones, Mº José Ayuso, ha finalizado recordando que “la Carrera Popular de Aguilar es un ejemplo de trayectoria deportiva y es una satisfacción, para nosotros, ser el escenario de una prueba, que es más que esperada, por los amantes del atletismo durante el mes de octubre”.