Córdoba

El CD Surco Aventura asciende a la Primera División Nacional de Atletismo

Domingo, 11 Junio 2017 14:33 Redaccion 
La entidad lucentina se proclama campeona de la fase de ascenso de la Segunda División de clubes de España
Equipo del Surco Aventura en la fase de ascenso de Segunda División. Equipo del Surco Aventura en la fase de ascenso de Segunda División.
Logro formidable del Surco Aventura en el recinto deportivo Ciudad de Salamanca. La entidad lucentina se ha coronado como campeona de la fase de ascenso de Segunda División y promociona de categoría hasta la Primera División del país. Fundado en el año 2013, este club, que iniciaba la competición con el segundo mejor registro en el baremo previo, ha escalado hasta el primer lugar que ocupaba, por sus puntuaciones anteriores, el Valencia Sports. Desde que se disputaron las cuatro primeras pruebas, el combinado cordobés ya comandaba la tabla, una posición que mantuvo en el final de la cita celebrada en El Helmántico.

La victoria en pruebas como el 1.500, 3.000, martillo, peso y longitud arraigó al Club Deportivo Surco Aventura en el primer puesto de la clasificación. Esta asociación deportiva, impulsada por los hermanos Diego y Álvaro de la Fuente Ibáñez, se distingue como el primer club de la geografía cordobesa, es el único representante de la provincia en Primera, y repite un éxito solamente conseguido hasta este 11 de junio del año 2017 por el Diputación de Córdoba.

El Narón de La Coruña –que acompaña al Surco en su viaje hacia Primera División, segunda máxima categoría nacional tras División de Honor- y el Santiago de Compostela completaron el podio en la Pista de Atletismo Ciudad de Salamanca.