Deportes

Luis, Rafa Vega y Luisma jugarán la Copa de las Regiones de la UEFA con la selección andaluza

Sábado, 02 Diciembre 2017 10:54 Redaccion 

Los tres jugadores del Antequera C.F. han entrado en la lista definitiva

El Antequera C.F. será el club con mayor representación en la Selección Andaluza de Fútbol de cara a la disputa de la primera fase de la Copa de las Regiones de la UEFA. Luis Alcalde, Rafa Vega y Luisma Tovar han entrado en la lista definitiva de Paco Chaparro y el miércoles han sido citados en la sede de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Sevilla para desplazarse junto al resto de jugadores a Guadix, donde permanecerán concentrados durante dos jornadas antes de afrontar la competición.

Los tres futbolistas blanquiverdes han sido habituales en las últimas convocatorias del combinado  regional y como se preveía forman parte de los elegidos para participar en esa primera fase del torneo que se disputará en La Nucia (Alicante). Los encuentros se disputarán en la Ciutat Esportiva Camilo Cano y serán televisados a través de la web de la RFAF.

Andalucía debutará el sábado 9 de diciembre frente a la selección de Murcia (11:30) y el domingo 10 a la misma hora jugará el segundo partido ante la Comunidad Valenciana. Será un triangular del que saldrá un equipo clasificado para la fase intermedia que se celebrará antes de que acabe febrero a modo de eliminatoria a partido de ida y vuelta. El campeón del Grupo D en el que está la selección andaluza se medirá al campeón del Grupo A donde se encuentran Galicia, Asturias y Cantabria.

Quedaría una última fase a nivel nacional que se disputará del 30 de marzo al 1 de abril en la que las cuatro selecciones clasificadas pelearán por el último billete para representar a España en la ronda definitiva de la Copa de las Regiones de la UEFA en la que participarán las ocho mejores selecciones territoriales no profesionales de Europa.

El torneo se organiza de forma bianual para fomentar el fútbol amateur en todo el continente. Los equipos sólo pueden estar formados por jugadores no profesionales que compitan en Tercera División o categorías inferiores. Además, no pueden participar futbolistas que militen en filiales o que hayan tenido ficha profesional con anterioridad.

 

JUGADOR EQUIPO POSICIÓN
Jesús Romero Correa Algeciras CF Portero
Luis Manuel Tovar Romero Antequera CF Portero
Alejandro Bautista Gálvez CF Motril Defensa
Alejandro del Rio Montero CD Utrera Defensa
Carlos Avila López CD Alcalá Defensa
Daniel Hedrera Lobatón Xerez CD Defensa
Juan Luis Soriano Román Real Jaén Defensa
Mario Bejines Gálvez Balompédica Lebrijana Defensa
Sergio Sánchez Bustos CF Motril Defensa
Alberto Gázquez Ortega Algeciras CF Centrocampista
Juan Gómez Monsalve Arcos CF Centrocampista
Luis Alejandro Alcalde Martínez Antequera CF Centrocampista
Pedro Jiménez Guerra CF Alcará Centrocampista
Rafael Melo Pizarro Arcos CF Centrocampista
Rafael Vega Pérez Antequera CF Centrocampista
Antonio Manuel Sánchez Expósito Arcos CF Delantero
José Manuel Román Jiménez Balompédica Lebrijana Delantero
Paco Haro Hernanz CD Utrera Delantero
     

 


La disputa de esta primera fase de la Copa de las Regiones de la UEFA obliga a aplazar los partidos de la Jornada 20 del Grupo IX de Tercera División que se debían disputar el 6 de diciembre para los clubes que tienen futbolistas convocados con la selección andaluza, entre ellos el Antequera C.F. De esta forma, y a falta de confirmación oficial, el choque ante el Huétor Vega se jugará el día 20 de diciembre. El fin de semana del 9 y 10 de diciembre no habrá competición.