Deportes

Empate con polémica en El Maulí

Domingo, 19 Noviembre 2017 20:37 Redaccion 
El Antequera C.F. y el Almería B se reparten los puntos (2-2) en un intenso partido
FOTOGALERÍA | Las mejores imágenes del partido

Valioso aunque agridulce punto el que ha logrado sumar este fin de semana el Antequera C.F. en su enfrentamiento ante el filial de la UD Almería. El conjunto blanquiverde ha hecho méritos suficientes para haber obtenido más recompensa pero ha terminado empatando 2-2 en un choque muy intenso y disputado en el que los de Aybar lograron adelantarse en dos ocasiones en el marcados. Un despiste defensivo y un error del colegiado han permitido a los almerienses salir con premio del Maulí.
 
El Antequera afrontaba la cita con las bajas de Rafa Vega por sanción y de Javi del Moral, Dani Torres y Buzo por lesión. La principal novedad en el once fue en cualquier caso la presencia de Sergio Cala que, tras reaparecer el pasado fin de semana en el segundo tiempo de Mancha Real, volvía al equipo de salida este domingo. En el puesto de Rafa Vega entró un Dani del Pozo que terminaría cuajando un sensacional encuentro.
 
Salida asfixiante del Almería
 
Ambos equipos llegaban a la cita en puestos de playoff dispuestos a llevarse el triunfo ante un rival directo. Fue el filial del Almería el que saltó al terreno de juego con mayor intensidad asfixiando la salida del balón del Antequera y gozando de las primeras ocasiones, aunque ninguna excesivamente clara que pusiera en apuros a Luisma. Un cuarto de hora tardaron los locales en sacudirse la presión para comenzar a jugar en el centro del campo aprovechando la gran movilidad de Cala, Toni Conejo y Luis. A partir de ahí, la igualdad fue la nota dominante en todo el primer periodo.
 
José Jesús Aybar, que de nuevo ha tenido que ver el partido desde la grada cumpliendo el tercero de los cuatro partidos de sanción que le cayeron por su expulsión en Martos, se encontró con otro contratiempo en la línea defensiva. Mauro tuvo que dejar el terreno de juego mediado el primer asalto tras sufrir un brutal golpe en la cabeza en un balón aéreo dividido que disputó con Lim. El jugador cayó a plomo sobre el césped y El Maulí enmudeció. Tuvo que retirarse en camilla recibiendo después varios puntos en la sien. Afortunadamente, y dentro de la gravedad, todo quedó más en un susto… pero menudo susto.
 
Eloy inauguró el marcador
 
El Antequera C.F., que seguía teniendo las ideas más claras que su adversario en el segundo periodo, logró perforar la portería visitante a ocho minutos de la reanudación. Eloy aprovechó un pase de Sergio Cala para poner el 1-0 en el marcador haciendo justicia a lo que hasta ese momento se estaba viendo… pero poco duró la alegría. Javi Moreno, que acababa de ingresar en el terreno de juego, logró igualar la contiendo aprovechando un despiste defensivo de los locales.
 
A pesar del jarro de agua fría, los blanquiverdes supieron reaccionar para volver a acercarse con claridad al área de Batalla. En uno de esas aproximaciones llegaría el golazo de Dani del Pozo con disparo lejano que se coló en el fondo de las mallas visitantes. Faltaba un cuarto de hora y fue ahí cuando apareció la figura del colegiado (curiosamente de Linares). Sacó dos tarjetas amarillas al Antequera por dos faltas y en el minuto 83 indicó una infracción inexistente en uno de los laterales que terminó siendo decisiva. Desde allí colgó el balón el Almería B para que Soufiane rematara e hiciera el 2-2 definitivo.
 
Aybar estalló a la conclusión del encuentro contra el colegiado lamentando la “facilidad” con la que pitó en contra de su equipo a raíz del 2-1. Lo cierto es que quizá haya sido uno de los partidos más serios y ordenados del conjunto antequerano en lo que llevamos de curso pero la recompensa no ha sido las esperada. El punto sabe a poco para un Antequera que, no obstante, se mantiene en la pelea por los puestos altos a sólo un punto del Real Jaén, nuevo inquilino de la cuarta plaza… y el próximo fin de semana tocará jugar en San Pedro de Alcántara.