Deportes

El Mengíbar frena la racha del UMA Antequera

Domingo, 19 Noviembre 2017 09:41 Redaccion  Comunicación UMA Antequera
El conjunto universitario cae 3-2 en el derbi regional
La lección nunca está completa hasta que no aparece la derrota. El CD UMA Antequera aprendió en Mengíbar que una derrota no es un paso atrás, sino un impulso hacia adelante para pulir errores y aumentar la precisión en las siguientes jornadas. Los de Javier Garrido supieron aprovechar una pérdida en banda a tres minutos del final. Fran Peña anotó el 3-2 dejando sin puntos a un adversario inmerso en una dinámica ganadora. El partido arrancó con un tanto de Juanra que fue remontado por dos de Ureña y Miguelao. Miguel devolvió las tablas en el marcador en un penalti antes del descanso. Los pequeños detalles, unido a la falta de acierto de cara a puerta, marcaron la diferencia demostrando que en la categoría de plata cualquier equipo dispone de potencial suficiente para ganar.  
 
La complicada visita a tierras jiennenses requería competir con la máxima concentración desde el saque inicial. La escuadra antequerana propuso de partida una presión en primera línea muy intensa sin dejar espacios al poseedor del balón. En un robo en zona avanzada, Juanra abrió el marcador con un potente disparo. Al cuadro local le costó crear peligro, pero con el paso de los minutos dieron un paso adelante. Principalmente utilizaron al portero para iniciar el ataque mediante balones al pívot. Los visitantes frenaron bien en primera instancia esas jugadas e intentaron conservar la posesión. El ritmo del encuentro fue frenético y, solo el dominador del esférico, puso un poco de tranquilidad.
 
Los ataques verdes siempre terminaron en una finalización peligrosa. Crispi buscó sorprender a Manu desde su propio campo al verlo adelantado. El chut se marchó por encima del larguero. Después de varios intentos sin acierto, el 1-1 nació en un saque desde la banda. Mengíbar consiguió trazar una buena pared sobre la línea antes de que Ureña superara a Conejo en un disparo ajustado al palo largo. El empate se convirtió en la mejor receta del plantel de Javi Garrido para contrarrestar el mejor arranque de su adversario. El choque alternó idas y vueltas a las dos áreas en el ecuador del primer tiempo. David Velasco lanzó un libre directo con la zurda que se marchó muy cerca del poste. En la acción siguiente, al contragolpe, Fede Díaz se topó con un inmenso Conejo. El guardameta de Coín achicó cualquier espacio delante del 4 local. Posteriormente tuvo que intervenir con acierto ante los disparos de Ureña y Lizana.
 
Miguelao dio la vuelta al marcador en el 14’. El jugador local se apoyó en Fran Peña antes de poner la pelota cerca de la escuadra. Mengíbar supo sacar partido de las ofensivas, aunque se vio continuamente exigido por el empuje de los malagueños. Miguel no dudó en utilizar el recurso del disparo exterior. La potencia de su pierna derecha hizo tambalear a la zaga. La puntería, tan presente en anteriores compromisos, faltó en este duelo igualado. Miguel Fernández se fajó en la lucha desde el pívot para marcar la diferencia. No estuvo fino de cara a puerta y se dedicó a luchar en beneficio del grupo generando espacios en ataque. Dani Ramos también se sumó a la lista de oportunidades de gol. En esta ocasión, Manu repelió el balón con los brazos.
 
Al borde del descanso, una mano de Ureña en el interior del área fue señalada como pena máxima. Miguel asumió la responsabilidad con decisión. El lanzamiento fue perfecto; fuerte y al lado contrario del que se movió el cancerbero. La igualdad en el marcador recompensó el esfuerzo de los chicos de Moli. Supieron manejar el resultado hasta encontrar su momento para equilibrar el duelo. En el segundo tiempo, la mayoría del juego se desarrolló en la zona central de la cancha. A los dos equipos les costó hallar la profundidad. En este nuevo escenario, el CD UMA Antequera supo hallar una óptima respuesta. El 5 verde se acercó al tercer tanto en dos remates exteriores. Uno se marchó desviado por poco y el otro se topó con Manu.
 
Las internadas a área rival no fueron tan continuas como en los primeros veinte minutos. Los verdes acusaron su falta de acierto. En el 25’, un envío de Miguel al segundo palo lo empujó Miguel Fernández al fondo de las mallas. La diana no fue válida al señalar los árbitros que el pívot granadino utilizó el brazo para golpear el cuero. Sin hallar ese toque adecuado en la definición, el conjunto antequerano optó por manejar posesiones un poco más largas antes de acelerar en busca del 2-3. Los minutos decisivos se afrontaron con máxima igualdad en la pista y una pérdida en banda declinó la balanza a favor de los jiennenses en el 37’. Fran Peña marcó el 3-2 a pesar de que Conejo se empleó a fondo para evitarlo.
 
Moli utilizó el juego de cinco con Dani Ramos y Dani Aguilera como solución final. El 3-3 era el objetivo, después de haber sido más dominador, y el 9 universitario casi lo estableció en un disparo raso. Manu sacó una mano providencial. La derrota en el Pabellón Sebastián Moya Lorca cortó una racha de seis partidos de imbatibilidad, un empate y cinco triunfos. El próximo viernes 24 de noviembre, a las 20.45 horas, el Real Betis FS visitará Antequera en otro derbi andaluz de alta exigencia.

Software DELSOL Mengíbar 3-2 CD UMA Antequera
Software DELSOL Mengíbar:Manu (P), Jose López, Tortu, Fran Peña y Miguelao. También jugaron: Rafa (P), Fede Díaz, Lizana, Ureña, Juanlu, José López, Cobo y Tony.
CD UMA Antequera: Conejo (P), Juanra, Miguel, Óscar y Miguel Fernández. También jugaron: Juan Carlos Torres (PS), Carlos Corredera, Crispi ©, Alberto Baena “Cala”, David Velasco, Dani Ramos y Dani Aguilera.
Goles: 1-0 Juanra (4’), 1-1 Ureña (8’), 2-1 Miguelao (14’), 2-2 Miguel (19’) y 3-2 Fran Peña (37’).
Árbitros: Carrillo Arroyo y Quintero Carrión. Amonestaron a Fran Peña por los locales y a Miguel Fernández y Conejo por los visitantes.  
Pabellón Sebastián Moya Lorca