Deportes

Partidazo este domingo en El Maulí

Sábado, 18 Noviembre 2017 19:05 Redaccion 
El Antequera C.F. recibe al filial del Almería en un partido clave
Antequera C.F. y Almería B miden fuezas este domingo en El Maulí en el partido más atractivo de la Jornada 17 en el Grupo IX de Tercera División. Son dos equipos que la pasada temporada se clasificaron para el playoff de ascenso y que este curso pelean por el mismo objetivo. De hecho, ocupan la cuarta y la segunda posición respectivamente. Es sin lugar a dudas un duelo en la cumbre.
 
Para el conjunto de la ciudad de los Dólmenes se trata de “la prueba del algodón”. Tras encadenar dos victorias consecutivas ante el Villacarrillo y el Mancha Real, buscarán la tercera y ante un rival de primerísimo nivel configurado para dar el salto a Segunda División B.
 
El Almería B se presenta en Antequera con una racha similar de resultados habiendo sumado 7 de los últimos 9 puntos que se han puesto en juego. Vienen de empatar el pasado fin de semana en El Palo. Su principal baza esta temporada está en la línea defensiva. Se trata del equipo menos goleado del grupo con sólo 9 tantos encajados en las 16 jornadas ya disputados. El cuadro que dirige Fran Fernández es el único que de momento ha sido capaz de seguir la estela del Atlético Malagueño con quien comparte liderato.
 
Rafa Vega, baja por sanción
 
El Antequera C.F. afronta el choque con una baja especialmente significativa. Rafa Vega deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Completa ciclo por segunda vez esta temporada dejando un hueco importante en el centro del campo. Además, Javi Del Moral y Dani Torres causarán baja por lesión al igual que Buzo, que sigue recuperándose de su operación en el hombro derecho. No todo es negativo, el que parece plenamente recuperado es Sergio Cala que ya reapareció el pasado fin de semana jugando media hora en el segundo tiempo del partido con el Mancha Real
 
El entrenador, José Jesús Aybar, tendrá que ver de nuevo el partido desde la grada cumpliendo el tercero de los cuatro encuentros de sanción que le cayeron tras su expulsión en Martos.
 
Medio día del Club
 
El Antequera C.F. ha decretado medio día del club de forma que el precio de las entradas será de 10 euros (5 para pensionistas y jóvenes). Los abonados por su parte pagarán también 5 euros.
 
Son tres puntos clave los que se ponen en juego en un envite que, como se suele decir, vale el doble: lo que suma el que gana y lo que deja de sumar el que pierde. El encuentro dará comienzo a las 17:00 horas y será dirigido por el colegiado jienense, José Luis Casas Martínez.