Deportes

Exigente derbi regional para el UMA Antequera

Sábado, 18 Noviembre 2017 10:40 Redaccion  Comunicación UMA Antequera
El conjunto de Moli visita este sábado al Mengíbar
Exigente derbi regional para el UMA Antequera
Una buena racha de resultados trae consigo una importante carga de exigencia, limita el margen de error y obliga a no perder la concentración en ningún instante. La victoria está separada de la derrota por una fina línea que no atravesaba el CD UMA Antequera seis jornadas atrás. Este sábado, a las 18.30 horas, afronta una especial cita regional con el Software DELSOL Mengíbar en el Pabellón Sebastián Moya Lorca. Los jiennenses vienen de ganar a domicilio y esperan acercarse a los puestos cabeceros arropados por el calor de su público. Se encuentran a solo tres puntos del play-off. A los universitarios únicamente les vale la victoria para permanecer una semana más en la zona de privilegio de la tabla clasificatoria.
 
La escuadra antequerana guarda buenos recuerdos de sus primeros enfrentamientos en la categoría de plata contra el adversario de esta semana. Dos victoria, 3-5 a domicilio y 7-6 en Antequera, que se produjeron prácticamente en un escenario similar; logró los tres puntos manejando mejor situaciones límite de partido y sabiendo encajar sacudidas ofensivas. Los pupilos de Javier Garrido atesoran un gran rigor defensivo y una eficaz finalización. Cualquier error saben transformarlo en una ocasión manifiesta de gol.  En esta primera fase del campeonato caminan en la búsqueda de una mayor regularidad que les permita alojarse entre los clubes más ambiciosos. En su haber cuentan con triunfos de entidad frente al Valdepeñas, Barça B o Elche CF, pero figuran derrotas abultadas ante el Itea Córdoba CF Futsal, Bisontes Castellón o Rivas Futsal.  
 
Manuel Luiggi Carrasco Moli” conoce a la perfección a un plantel  que mantiene los mismos jugadores desde hace varias campañas más un toque de veteranía añadido en el pasado mercado estival; José López, el antiguo capitán del Jaén Paraíso Interior FS. “Un partido con caras conocidas y de rivalidad regional. Un equipo que jugó por primera vez en Segunda División el año pasado, lo hizo bastante bien, con buenos números y este curso solo hay que fijarse en los encuentros que está ganando fuera de casa y en su pista cada vez va mejor, aunque ha perdido algunos envites. Está muy conjuntado, llevan mucho tiempo juntos Ureña, Tortu, Fran Peña, Miguelao, Javi… y encima se refuerza con la experiencia de José López. Un conjunto equilibrado y candidato al play-off”.
 
“Ganar en su campo es complicado. Hay que hacer las cosas muy bien. Los partidos que ha perdido, una vez que saca portero-jugador a lo mejor va cayendo de uno y se dispara el marcador, pero lo está haciendo bien y se lo pone difícil a los rivales. Creo que este equipo va a más, está cogiendo una confianza tremenda y no va a ser nada fácil. El hecho de llevar 13 puntos, ganándonos se mete en la pomada. No está tan lejos. Esto es ganar dos partidos o perderlos, te vienes abajo o te vas arriba. Tenemos que ser conscientes de que es un choque difícil, nada de confianzas y tenemos el privilegio de estar donde al principio no pensábamos. Ese premio, esa regularidad merecida por el esfuerzo de los jugadores, hay que seguir manteniéndola con equilibrio y nada de relajarnos, porque aún no hemos ganado nada”, desarrolla el entrenador.
 
El cuadro verde atraviesa por un magnífico nivel de juego. Cada uno de los protagonistas de la convocatoria halla su hueco en la cancha e intenta aportar todas sus cualidades en beneficio del grupo. Los 14 componentes están disponibles, una vez recuperado Gonzalo Urbano de una bursitis en el codo, por lo que dos se quedarán fuera de la lista definitiva del choque. “Me siento muy satisfecho, porque se están haciendo las cosas bien por parte del cuerpo técnico, médico y fisioterapeuta. Hay una competencia sana por jugar, agradar y hacerlo lo mejor posible, y eso a cualquier entrenador le facilita la labor. Estoy muy feliz, pero cada partido es una historia distinta. El estado de ánimo es importante tenerlo al 100%. La gente tiene que ser feliz para jugar con alegría, concentración y eso es lo que estamos intentando que ocurra en este equipo tanto por parte del presidente, que siempre está dando ánimos, como de los técnicos”, resalta.
 
No afrontará este trascendental compromiso liguero solo. El CD UMA Antequera contará en la grada con un grupo de aficionados que se desplazarán el sábado hasta Mengíbar. La Peña, cuyo nombre reconoce la trayectoria de Tete, ha organizado un viaje en autobús para contribuir con su apoyo a batir otro reto lejos del Argüelles. El técnico malagueño exhibe su alegría al conocer la noticia. “Encantadísimo de que vayan a apoyarnos allí la Peña y los incondicionales. Eso es muy importante. El equipo, que en los partidos siempre hay momentos de crisis o relajación, sabe que está ahí la afición animando y recordando la necesidad de estar al 100 % por nosotros y por ellos. Es una base esencial que para este partido vaya gente a ayudarnos de alguna manera a intentar sacar el partido adelante”.