Deportes

El Alsur Los Dólmenes visita al filial del Barça con el objetivo de seguir sumando

Sábado, 18 Noviembre 2017 10:03 Redaccion  Club Balonmano Los Dólmenes
El encuentro se disputa este sábado a las 18:15 horas
Consolidado en la segunda posición de la clasificación de División de Honor Plata, el equipo de Lorenzo Ruiz y Darío Mata vuelve a medirse al más potente filial del balonmano español tras eliminarlo en la Copa del Rey por un contundente 30 a 20 en el Fernando Argüelles. Ahora toca rendirle visita en su fortín para intentar continuar en la senda de la victoria. El Conservas Alsur Los Dólmenes aterrizará en el aeropuerto de la Ciudad Condal el mismo día del partido para afrontar la novena jornada de competición frente al F.C. Barcelona B Lassa a las 18:15 horas de este sábado 18 de noviembre en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de San Juan Despí (Barcelona). Los colegiados designados para este encuentro son Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili, de la Federación Territorial de Cataluña.
 
La plantilla ha mantenido su rutina semanal de entrenamiento, con la que está cosechando grandes éxitos esta temporada. El circuito físico, el trabajo técnico-táctico y un ensayo previo al choque han marcado las sesiones de los verdes para afrontar este duro partido en el que el hándicap, por suerte, no será el viaje. Lorenzo Ruiz, en principio, contará con todos sus hombres, pero también reconoce que Juanma Cabrera aún se recupera de sus molestias, al igual que Jesús Mijas’, aquejado en un tendón. Es cierto que la plantilla no estará al cien por cien, pero tampoco lo estuvo en los dos partidos anteriores y supo sobrellevar las adversidades sin problemas.
 
El F.C. Barcelona B Lassa ocupa la quinta posición con nueve puntos, dos de ellos conseguidos la semana pasada por la mínima ante Zarauz, aunque la temporada no está siendo del todo regular para el equipo azulgrana, ya que acumula cuatro victorias, tres derrotas y un empate.
 
Los Dólmenes, por su parte, no bajará de la segunda posición pase lo que pase gracias a su ventaja de tres puntos sobre el tercer clasificado. Sólo mira hacia arriba. Ya van 13 puntos. Para Lorenzo Ruiz, “el filial del F.C. Barcelona es un equipo muy joven, también la mejor cantera de España, y es muy peligrosa. Debemos hacer un partido muy serio en defensa, tenerlo controlado y buscar siempre buenos lanzamientos”. Además, opina que “en la Copa del Rey les hicimos mucho daño y ellos ahora intentarán hacernos lo mismo”.