Deportes

Golpe de efecto del Antequera C.F. en Mancha Real

Domingo, 12 Noviembre 2017 16:53 Redaccion 
Triunfo por 0-2 con goles del Coco y Diego Gámiz
El Antequera C.F. ha logrado este fin de semana un valiosísimo triunfo al imponerse por 0-2 al Atlético Mancha Real en partido correspondiente a la Jornada 16 del Grupo IX de Tercera División. El conjunto blanquiverde suma tres puntos muy importantes que le permiten meterse de lleno en la pelea por los puestos de playoff.
 
José Jesús Aybar volvía a la que fue su casa durante varios años sabedor de lo complicado que es puntuar en La Juventud (tuvo que ver el choque desde la grada por sanción). Volvió a tirar de rotaciones en el once aprovechando además que poco a poco la enfermería se vacía. Entre las novedades más importantes, la presencia de Mosquera en el centro de la zaga, la de Coco en la medular o la del joven Aroca como delantero de referencia. Sergio Cala, ya recuperado, comenzó desde el banquillo.
 
La igualdad fue la nota dominante en todo el primer tiempo aunque lo cierto es que fue el Mancha Real el que pareció disponer de las ocasiones más claras. No acertó y lo terminó pagando. Coco, al filo del descanso, adelantaba al Antequera desde el punto de penalti. Otro gol de esos psicológicos como logrado el fin de semana anterior por Toni Conejo ante el Villacarrillo.
 
El conjunto de Rizos saltó al terreno de juego en el segundo periodo obligado a llevar la iniciativa dejando espacios que el Antequera supo aprovechar. Diego Gámiz, en el minuto 57, ponía tierra de por medio aprovechando un pase de Sergio Diaz. Los blanquiverdes supieron desde ese momento controlar la situación y apenas concedieron ocasiones a un Mancha Real que no bajó los brazos en ningún momento. Los locales terminaron jugando con nueve por las expulsiones de Joaquín y Carlos Jiménez, y visiblemente molestos con la actuación del colegiado.
 
El Antequera se reencuentra con el triunfo a domicilio (no lo hacía desde principios de octubre) y encadena su segunda victoria consecutiva que le permite colocarse de nuevo en la zona alta de la clasificación. Importante inyección de moral para un equipo que en las últimas salidas había merecido mejor recompensa. Ahora, siete días por delante para preparar la visita del Almería B en el que será el partido más atractivo de la próxima jornada.