Deportes

El UMA Antequera tumba al líder y se despierta en lo más alto

Sábado, 11 Noviembre 2017 10:15 Redaccion  Comunicación UMA Antequera
Los universitarios vencen 5-3 al Pescados Rubén Burela
El UMA Antequera tumba al líder y se despierta en lo más alto
Un triunfo para soñar. El CD UMA Antequera no despega los pies del suelo, queda mucha temporada por delante, pero se apoya en la victoria para seguir creciendo a pasos agigantados. La visita del Pescados Rubén Burela demostró la fiabilidad de un grupo joven de jugadores, con varias piezas experimentadas, que se sustenta en la ilusión y ganas de competir en una categoría tan apasionante como la Segunda División. Miguel Fernández alargó su racha goleadora. El pívot granadino se convierte en el principal desatascador de partidos exigentes. El 1-0 se vio inalterable durante el primer acto. En el segundo, Dani Ramos estableció una ventaja de dos tantos. Matamoros, figura destacada en el conjunto naranja, redujo la distancia. El 15 volvió a ampliarla y el 10 visitante respondió rápido. Miguel Conde y Óscar aseguraron tres puntos muy valiosos, aunque Luisma fue el encargado de cerrar el marcador (5-3).
 
Los locales eran conocedores de que necesitaban un arranque bueno de partido y cumplieron con la premisa impuesta por el entrenador. La agresividad en la línea de presión propició volcar la pista hacia la portería defendida por Álex. La igualdad entre dos de los equipos más en forma de la competición solo pudo romperla Miguel Fernández. El killer universitario tiene el gol entre ceja y ceja. Perforó la red en el minuto 4 por medio de un disparo cruzado tras proteger de espaldas su posición cercana al área. El pívot universitario marcó su undécimo tanto en Liga habiendo disputado solo ocho jornadas al perderse la primera por sanción.
 
A raíz del 1-0, la escuadra antequerana serenó su juego sin perder un ápice de intensidad. Burela fue incapaz de crear situaciones claras de ataque al tener que preocuparse del repliegue defensivo. Cada robo de balón de los pupilos de Moli se tradujo en un rápido contragolpe y, si no había posibilidad, se circulaba el cuero con calma hasta que apareciera la mejor posición de remate. Las principales ocasiones se tiñeron de verde. Óscar obligó a Álex a sacar una mano providencial ante un zurdazo ajustado a la escuadra. Matamoros asumió la responsabilidad ofensiva del conjunto naranja. Jugó de espaldas, se movió por todos lados e intentó inquietar a Conejo. El primer disparo corrió a cargo de Kelson.
 
En el ecuador del primer tiempo, Cala se marchó en banda de dos jugadores apurando la línea antes de poner a prueba al cancerbero visitante. La mayor presencia en campo contrario de los malagueños halló una respuesta en un lanzamiento de falta de Matamoros que acabó en córner, en un tiro dentro del área despejado por Conejo y Luisma desperdició un chut solo desde la frontal del área. Dani Ramos se encargó de espolear aún más al plantel verde en dos disparos rasos que se marcharon un poco desviados. En la recta final, ambos protagonistas se cargaron con las cinco faltas, pero no cometieron la sexta que propicia el doble penalti.

Un segundo tiempo muy serio

Ya en la segunda mitad, Pescados Rubén Burela salió a la cancha con la intención de controlar la posesión de la pelota y arrebatarle a su adversario el control. Conejo achicó todos los huecos delante de Luisma para dejarle sin opción de tiro clara. La elaboración naranja se estrelló contra una defensa férrea en la que cada jugador entregó todas sus energías en la pugna por el cuero. Fuerza, pundonor y calidad adornaron el 2-0. Dani Ramos se apoyó en Cala, que dejó el esférico de cara con una gran pisada, para que el ceutí definiera por debajo de las piernas del guardameta en el 37’. Nada más sacar de centro, Matamoros recortó diferencias en un libre directo. Conejo se vio sorprendido por un remate raso al palo.
 
La acción del 2-1 alertó al cuadro local de que la pelea por retener los tres puntos en el Argüelles no había terminado. La afición infringió el empujón extra tan necesario para marcar otro gol que allanara el camino de la victoria. En ese trayecto, Miguel Fernández volvió a desenvolverse a la perfección en el 30’. El 15 se colocó en el segundo palo para desviar a la red un centro-chut de Carlos Corredera (3-1) y añadir un nuevo gol a su cuenta personal en el campeonato. De nuevo se estableció una diferencia de dos dianas en el luminoso. Tres minutos más tarde, Conejo no acertó a atajar un envío en largo y Matamoros aprovechó el cuero suelto para anotar el 3-2. Anterior a estos dos tantos, David Velasco fue derribado en el interior del área por el portero, una infracción clara que no fue apercibida así según el criterio de los árbitros.
 
Juanma Marrube decidió jugar de cinco con Luisma de portero-jugador en el 34’. Los lucenses tuvieron paciencia en la búsqueda de una oportunidad de firmar el empate, pero la defensa universitaria funcionó a un grandísimo nivel. En una de esas internadas, en las que Matamoros se convirtió en la referencia, Miguel Conde cortó un pase y finalizó con la zurda al estar la meta sin protección (4-2). Con el cronómetro a punto de colocarse en cero, Óscar sentenció el encuentro con la quinta diana. Todavía hubo tiempo para que Luisma se beneficiara de un despiste en la zaga (5-3). El CD UMA Antequera duerme esta noche en el primer puesto de la tabla clasificatoria con 19 puntos y esperará a que entre mañana y el domingo finalice la novena fecha del calendario. La próxima jornada visitará la cancha del Software DELSOL Mengíbar.

CD UMA ANTEQUERA 5 – 3 PESCADOS RUBÉN BURELA
CD UMA Antequera: Conejo (P), Juanra, Miguel, Dani Aguilera y Miguel Fernández. También jugaron: Juan Carlos Torres (PS), Carlos Corredera, Crispi ©, Alberto Baena “Cala”, David Velasco, Dani Ramos y Óscar.
Pescados Rubén Burela:Álex (P), Víctor, Chus, Colacha y Luisma. También jugaron: Edu (PS), Hélder, Matamoros, Sergio Cora, Pope, Pitero y Kelson.
Goles: 1-0 Miguel Fernández (4’), 2-0 Dani Ramos (27’), 2-1 Matamoros (27’), 3-1 Miguel Fernández (30’), 3-2 Matamoros (33’), 4-2 Miguel (37’), 5-2 Óscar (40’) y 5-3 Luisma (40’).
Árbitros: Polo Polo y Tinoco Parrilla. Amonestaron a Crispi y Dani Aguilera por los locales y a Matamoros y Edu por los visitantes.  
Pabellón Fernando Argüelles.