Deportes

El UMA Antequera se da un homenaje en Elche

Sábado, 14 Octubre 2017 09:24 Redaccion  Comunicación UMA Antequera
El conjunto de Moli se impone 0-4 en el Pabellón Esperanza Lag
El CD UMA Antequera encontró en Elche una victoria de autoridad para coger confianza tras un inicio en el que no acompañaban los resultados. La actitud de la plantilla y la mentalidad ganadora se impuso en la pista del Pabellón Esperanza Lag. El orgullo de pertenencia motivó a cada uno de los jugadores verdes a dejarse hasta la última gota de energía en la pugna por los tres puntos. Dani Aguilera abrió el marcador con un zurdazo inapelable en una primera parte en la que no apareció un juego fluido. El paso por los vestuarios permitió ordenar ideas y salir más intensos a por un triunfo necesario. La defensa subió el nivel, Conejo brilló bajo palos y las acciones ofensivas acabaron en el fondo de la portería defendida por Rafa. Miguel anotó un gran doblete que coronó al final el cancerbero natural de Coín en un disparo prodigioso desde su propia área.
 
La eliminatoria de Copa del Rey frente al Jaén Paraíso Interior exigió un gran desgaste físico al cuadro malagueño. Las piernas pesaron a los protagonistas en los primeros lances. Sin entrar bien en el partido y, tras errar Rubi una ocasión tempranera, Dani Aguilera trazó la ruta hacia los tres puntos en un zurdazo ajustado a la base del poste. Un tanto que elevó el ánimo de un bloque concentrado en hacer bien las cosas sobre el parqué ilicitano. Carlos Corredera exigió a Rafa en un libre directo y, en la continuación de la jugada, David Velasco cruzó en exceso un disparo potente. Después de contener el empuje verde propio tras marcar, los locales se sacudieron la presión en un remate al travesaño de Rubi.
 
Cristian Cárdenas se convirtió en la principal referencia en ataque para el Elche CF. El poseedor de balón siempre buscó a un pívot poderoso de espaldas. Los marcadores del 12 franjiverde se colocaron detrás muy atentos a su salida por el franco izquierdo donde armaba un chut peligroso. Conejo se encargó de controlar cada uno de sus intentos de cara a puerta con paradas de mucho mérito. El guardameta mantuvo la ventaja en el luminoso durante una primera parte en la que faltó una marcha más en las diferentes posesiones. Los visitantes supieron rentabilizar a la perfección el lanzamiento entre los tres palos de Dani Aguilera.
 
A la vuelta de los vestuarios y, tras la charla de Manuel Luiggi Carrasco Moli”, el rendimiento del equipo aumentó considerablemente. Los jugadores saltaron más enchufados y agresivos en campo contrario. Carlos Corredera, en el 22’, buscó superar a Rafa por medio de un tiro cruzado que desvió el arquero. Unos minutos más tarde, Óscar habilitó en el segundo palo a Miguel Fernández. La rápida transición universitaria acabó sin demasiada fortuna. El pívot granadino no halló la superficie de contacto correcta para golpear el cuero. La estrategia certificó la mejor imagen de los pupilos de Moli. Óscar midió los tiempos en un saque de falta. Dibujó una diagonal perfecta entre la defensa local y mandó la pelota a Miguel. El 5 mandó un cañonazo a la red.
 
Disputa y concentración no faltaron en la escuadra antequerana. El sistema defensivo agobió la circulación del contrario y, si conseguían superar la marca, Conejo se encargaba de echar el cerrojo en la portería. La correcta lectura de lo que hacía falta desplegar en la cancha finiquitó las opciones de puntuar de los ilicitanos. Un pase en largo lo definió con sutileza Miguel al palo largo. El 0-3 precipitó la entrada del portero-jugador del Elche a falta de seis minutos para el cierre del choque. Kiwi estrelló un chut en el palo. Esa fue la mejor oportunidad con ataque en superioridad. La labor defensiva de los universitarios, impulsados por las indicaciones de un Crispi inmenso al corte, permitió mantener la portería a cero. Y la guinda al encuentro la puso Conejo a escasos segundos del final. El guardameta teledirigió un derechazo al fondo de las mallas desde la frontal de su propio área (0-4).
 
Un triunfo que renueva la moral de un grupo que afrontará dos jornadas consecutivas en casa y, con el apoyo de la afición del Pabellón Fernando Argüelles, intentarán escalar puesto en la clasificación de una Segunda División muy competitiva. El próximo rival en visitar la Ciudad de los Dólmenes será el Tenerife Iberia Toscal el sábado 21 de octubre a las 17.00 horas.

ELCHE CF 0 – 4 CD UMA ANTEQUERA
Elche CF:Rafa (P), Rubi, Pitu, Kiwi y Cristian Cárdenas. También jugaron: Kike (PS), Aitor, Juanjo, Carlos Sabater, Samu, Óscar Ruiz y Raúl.
CD UMA Antequera: Conejo (P), Juanra, Miguel, Alberto Baena “Cala” y Miguel Fernández. También jugaron: Juan Carlos Torres (PS), Carlos Corredera, Crispi, David Velasco, Dani Aguilera y Óscar. 
Goles: 0-1 Dani Aguilera (6’), 0-2 Miguel (26’), 0-3 Miguel (34’) y 0-4 Conejo (40’).  
Árbitros: Bandera Bardolla y Del Olmo Martínez.
Pabellón Esperanza Lag.