Deportes

El Atlético Malagueño se lleva el derbi del Maulí

Domingo, 24 Septiembre 2017 22:15 Redaccion 
El Antequera C.F. cae 0-2 ante el filial blanquiazul
FOTOGALERÍA | Las mejores imágenes del derbi

El Antequera C.F. ha encajado este domingo su segunda derrota consecutiva al caer por 0-2 ante el Atlético Malagueño en el partido más atractivo de la Jornada 7 en el Grupo IX de Tercera División. Ambiente espectacular en las gradas del Maulí para presenciar un choque que ya se ha convertido en todo un clásico de la categoría.
 
El Antequera C.F. está peleando con el Linares por la zona de playoff. El Linares es el rival de la próxima semana… y, ¿de dónde era el colegiado de este domingo? Pues sí, precisamente de Linares. De eso se quejó a la conclusión del choque José Jesús Aybar, de designaciones que invitan a suspicacias. Lo cierto es que el colegiado asumió una cuota de protagonismo excesiva para alguien que debe intentar siempre pasar desapercibido. Mostró la friolera de 16 cartulinas amarillas y una roja en un partido que para nada fue bronco. Tanta tarjeta, como es lógico, condicionó en exceso el juego.
 
El primer tiempo fue igualado. Tanto el Antequera C.F. como el Atlético Malagueño generaron ocasiones en la portería contraria aunque sin acierto. El dominio era alterno en el centro del campo y las defensas siempre se imponían a los ataques. El balón se movía con fluidez y cualquiera podía haber abierto la lata.
 
Goles de Moreno y Claveria
 
En el segundo periodo el guión cambió de forma radical. El filial malaguista se ponía por delante en el minuto 59 en otra jugada con polémica. El colegiado, que seguía queriendo llamar la atención, castigó al Antequera C.F. con una falta de saque de las que casi nunca se pitan. Es cierto que pusieron el balón en juego tres metros por delante de donde salió… pero el caso es que el Atlético Malagueño hizo lo mismo aunque tres metros por detrás. Aquí dejó seguir. En esa jugada los locales protestaron también una posible falta sobre Juanjo, pero el balón siguió rondado y terminó en los pies de Moreno que no falló a la hora de definir.
 
A pesar del tanto, el conjunto antequerano no se descompuso y mantuvo el mismo sistema sabedor de que lo estaban haciendo bien… pero llegó el segundo mazazo, esta vez a balón parado en una jugada que terminó rematando Claveria para poner el 0-2 en el marcador.
 
Triple cambio y expulsión
 
José Jesús Aybar decidió recomponer el dibujo y realizó un triple cambio dando entrada a Coco, Soto y Juanfri. Cualquier plan que pudiera tener en mente se fue al traste a los pocos segundos. Coco fue expulsado por golpear a Deco en el rostro. El colegiado interpretó que había habido agresión y no lo dudo a la hora de  mostrar la cartulina roja directa.
 
Entre tarjeta y tarjeta se seguía jugando al fútbol, aunque el choque parecía ya finiquitado. El Antequera intentó acercarse a la portería de Samu Casado pero sin claridad. La inferioridad numérica estaba pesando y el marcador no se movió más.
 
El Atlético Malagueño se llevó los tres puntos del Maulí haciendo pleno en este inicio de temporada. Siete victorias en siete partidos que le mantiene al frente de la clasificación como líder destacado del Grupo IX de Tercera. Para el Antequera C.F., un revés del que intentará sobreponerse el próximo fin de semana ante un rival directísimo en la lucha por el playoff, el Linares… sí, de donde era hoy el árbitro.